Ajuste de la suspensión de la bicicleta de montaña

Si tu bicicleta tiene amortiguadores, tendrás que calibrar el SAG para obtener el mejor rendimiento de la conducción. La suspensión es la cantidad que los amortiguadores se mueven bajo el peso de tu cuerpo, las zapatillas de la bicicleta, el casco y cualquier otro equipo que llevas cuando estás sentado en la bicicleta. Tenerlo bien ajustado garanmagnesio que los amortiguadores no sean ni demasiado rígidos ni demasiado blandos.

Vídeo: Ajuste de la suspensión de la bicicleta de montaña; EL SAG

Estas son las herramientas que necesitarás:

  • Una regla
  • Una bomba de choque
  • Un bolígrafo y un papel

También necesitas llevar tu mochila con agua y cualquier equipo extra que normalmente llevas mientras montas.

Algunas bicicletas vienen con tablas de calibración de la suspensión que ayudan a hacer los cálculos más rápidos, pero no necesitas una obligatoriamente. Si deseas utilizar una tabla, puedes encontrarla en el sitio web del fabricante del amortiguador.

Mide el recorrido estático

Comienza midiendo y anotando la longitud de los amortiguadores delantero y trasero en milímetros. Utilizarás estos números más adelante.

A continuación, asegúrate de que los amortiguadores están abiertos o están en modo de descenso. Para facilitar los siguientes pasos, busca un banco o un árbol en el que apoyarte o tens un amigo a mano para mantener la bicicleta firme.

Comprueba que los dos montantes de tu horquilla delantera tienen una junta tórica. Si no la tiene, puedess colocar una brida para mostrar el recorrido de la mangueta. Es importante ajustar la suspensión de acuerdo con tu peso de conducción, así que asegúrate de llevar todo tu equipo de conducción normal.

Ahora siéntate en la bici y haz rebotar la suspensión hacia arriba y hacia abajo varias veces para calentar los amortiguadores. Ponte en posición de conducción con todo tu peso sobre la bicicleta y luego desliza la junta tórica por el montante de la horquilla y por el eje del amortiguador trasero. Desmonta con cuidado la bicicleta sin que los amortiguadores reboten. Ahora puedess medir y registrar la distancia entre la junta tórica y el cuerpo del amortiguador. Estas medida es el recorrido estático del amortiguador.

Using a tool to measure sag on the front and rear shocks of a mountain bike

Ajusta el Sag

Para calcular tu porcentaje de sag, divide el recorrido estático por la longitud total del amortiguador y multiplica por 100. La mayoría de los fabricantes recomiendan que fijes tu sag en algún lugar entre el 25 y el 35 por ciento. Si tu sag es más alto o más bajo que eso, necesitas hacer algunos ajustas conectando tu bomba de amortiguador y aumentando o disminuyendo la presión de aire en el amortiguador y ejecutando el cálculo de nuevo.

El sag es sobre todo una cuestión de preferencia personal, pero si conduces rápido sobre terreno agresivo, querráss mantener tu sag más bajo y en el lado firme añadiendo presión de aire. Para una conducción más suave en terrenos más fáciles, opta por un ajusta más suave manteniendo la presión de aire más baja y el sag más alto. Cada vez que cambias la presión en el amortiguador repite el proceso de medición hasta que tu sag esté justo donde lo deseas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio