Cómo arreglar el poste de una tienda de campaña

Los postes de las tiendas de campaña son el esqueleto de tu refugio al aire libre, ya que proporcionan la estructura para mantener la tienda en pie. Si un poste se rompe, tu tienda puede tambalearse, agitarse o derrumbarse por completo, así que es inteligente estar preparado con el equipo y los conocimientos necesarios para arreglar un poste dañado. En este artículo, te enseñaremos cómo hacerlo:

  • Entablillar un poste de tienda de campaña roto: Aprender a utilizar una manga de reparación o una estaca de tienda de campaña como férula para arreglar un poste mientras estás en el campo.
  • Sustituye la cuerda de choque: Aprende a hacer una reparación en casa si la cuerda de amortiguación elástica del interior de la pértiga de la tienda se rompe o se desgasta.
Bestseller No. 1
Taruor Palo Toldo, Palos de Tienda de Campaña 2 * 2.35M, Ajustable Postes Toldos Plegables...
  • Varilla de 2 piezas, cada varilla incluye 3 segmentos.
  • Construcción de aleación de aluminio resistente a la corrosión, alta resistencia y buena tenacidad.
  • El diseño telescópico le permite ajustar la altura de 37.4'' a 92.5''.
Bestseller No. 2
Cyrank Varillas de Tienda de campaña Flexibles, Kit de Varillas de Tienda de Fibra de Vidrio,...
  • Los postes de carpa Los postes de carpa plegables y telescópicos de varias secciones se pueden utilizar como repuestos o piezas de repuesto para ayudarlo a reemplazar...
  • Los postes de carpa para lona se pueden usar repetidamente, y el diseño plegable le permite almacenarlos rápidamente cuando no los necesita, ahorrando espacio y tiempo.
  • El práctico kit de postes de tienda le permite reemplazar los postes perdidos o rotos en cualquier momento en lugar de la tienda completa, lo que no solo le ahorra dinero,...
Bestseller No. 3
Bostar Palo Toldo, Acampada Accesorios Tienda, Extensible Toldo Aluminio para Camping, Adecuado...
  • Polo de aluminio duradero: Nuestros postes de lona de camping están hechos de aleación de aluminio 6061, fuerte y duradero, profesional para el refugio, mosca de lluvia...
  • Ajustable y ligero: Nuestros postes de lona de camping ofrecen un amplio rango de ajuste de 35.43in a 90.55in con 3 secciones. Cada poste pesa sólo 1.1lbs. Se pueden llevar a...
  • Twist Lock Mechanism: Sistema de bloqueo de giro simple, simplemente estirar a la longitud correcta y girar a la derecha y apretarlo, o encoger a la longitud más corta para...

Cómo entablillar una varilla de carpa rota

Ya sea que el poste de la tienda de campaña se a pisado o que una poderosa ráfaga de viento la a roto, un poste doblado, partido o roto necesita atención inmediata (cuando llegues a casa, puedes buscar que el poste sea reemplazado o reparado profesionalmente). Tienes dos opciones:

  • Utilizar un manguito de reparación de postes,
  • Utilizar una estaca de tienda de campaña como férula.

Utilizar un manguito de reparación de postes

A broken tent pole that has been fixed with a sleeve and duct tape

La forma más fácil y rápida de arreglar una varilla rota es con un manguito de reparación de varillas. También llamado férula, este tubo corto suele venir con la tienda de campaña. Si no es así, compra uno y llévalo contigo. Un buen manguito de reparación de pértigas tiene un diámetro ligeramente mayor que el de la varilla para que no se mueva demasiado. Utilizar un manguito de reparación para arreglar una varilla de tienda rota es sencillo:

  1. Alinea las secciones del poste roto.
  2. Si el poste está doblado pero no se ha roto del todo, endereza suavemente la curva.
  3. Desliza el manguito sobre el extremo del poste hasta que quede centrado sobre la rotura o la torcedura; es posible que tengas que utilizar unos alicates para engarzar o una piedra para doblar las piezas separadas de modo que el manguito pueda deslizarse sobre ellas.
  4. Envuelve cada extremo del poste de la manga un par de veces con cinta adhesiva, o cualquier cinta de alta resistencia que tengas contigo.
  5. Si la varilla se rompe en el extremo donde se inserta en el siguiente, tendrás que entablillar las secciones; ten en cuenta que esto impedirá que las pértigas se plieguen ordenadamente cuando desmontas la tienda.

Uso de una estaca de tienda como tablilla

A tent stake being usad as a splint for a broken tent pole

Si has perdido u olvidado el manguito de reparación de varillas, puedes utilizar una estaca de tienda de campaña para confeccionar una burda tablilla:

  1. Alinea las secciones de los postes rotos.
  2. Si el poste está doblado pero no totalmente roto, endereza la curva.
  3. Alinea la estaca para que quede centrada junto a la rotura.
  4. Envuelve cada extremo de la estaca varias veces con cinta adhesiva, o cualquier cinta de alta resistencia que tengas a mano.

Cómo sustituir la cuerda elástica que une las varillas

Con el tiempo, la cuerda de amortiguación elástica que está dentro de las varillas de tu tienda puede desgastarse y romperse o simplemente perder la elasticidad. Si esto se rompe mientras estás en el campo, puedes seguir utilizándolo ensamblando cuidadosamente las secciones individuales. Sin embargo, cuando llegues a casa, querrás reemplazar la cuerda elástica; facilita el montaje y evita que pierdas una sección. Afortunadamente, sustituirla es un proceso sencillo.

Esto es lo que necesitarás:

  • Un rotulador permanente,
  • Cinta adhesiva (opcional),
  • Tijeras,
  • Alicates de cierre (opcional),
  • Cuerda elástica nueva de 45 cm de diámetro (aproximadamente la longitud de la varilla de tu tienda)

Replacing the shockcord on a tent pole

Así es como se sustituye la cuerda elástica:

  1. Comienza por colocar el poste de la carpa en posición recta. Para evitar que se mezclen las secciones, puedes etiquetarlas con un rotulador permanente (utiliza cinta adhesiva si no quieres escribir directamente en el poste).
  2. Corta el cordón viejo, y luego tira del elástico desde un extremo del poste; ten cuidado de mantener todas las secciones del poste en el mismo orden y orientación mientras trabajas.
  3. Algunos postes de tienda de campaña tienen una pequeña pieza metálica en cada extremo donde se ata el cordón; no las pierdas.
  4. Desata los extremos y coloca el cordón viejo junto al nuevo cordón elástico; corta la nueva sección de cordón para que coincida con toda la longitud del original.
  5. Si el cordón elástico viejo está estirado y ya no es elástico, corta la nueva sección unos 20 centímetros más corta que la vieja.
  6. Haz un nudo en un extremo del elástico y luego pasa el otro extremo por toda la sección del poste menos la última.
  7. Estira el cordón elástico para extender su longitud, luego haz un nudo temporal para evitar que se deslice dentro de la penúltima sección del poste; alternativamente, puedes utilizar un par de pinzas de cierre para sujetar el cordón.
  8. Pasa la cuerda restante por la última sección del poste y anuda el extremo.
  9. Vuelve a anudar (o desanudar) la cuerda entre las dos secciones finales del poste. Vuelve a comprobar que todas las secciones del poste se asientan ahora firmemente en el poste completamente montado.
  10. Si la cuerda de amortiguación aún está suelta, desata un extremo y retira 15 centímetros cada vez hasta que los postes se mantengan firmemente unidos cuando se montan. No acortes demasiado la cuerda.
  11. Desengancha las secciones y pliega el poste, empezando por el punto medio.

Video: Cómo reparar las varillas de una tienda de campaña

Productos relacionados:

1 comentario en “Cómo arreglar el poste de una tienda de campaña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio