Cómo arreglar la cremallera de un saco de dormir

Si tu saco de dormir ha perdido la cremallera, el culpable suele ser un tirador de cremallera roto o desgastado. Tanto si el tirador de la cremallera se ha desprendido, como si el deslizador está desgastado y es incapaz de unir correctamente los dientes de la cremallera, la mejor solución es sustituir el tiradores de la cremallera del saco de dormir. He aquí cómo hacerlo:

  1. Consigue un par de tenazas y un par de alicates de punta.
  2. Compra un nuevo tope de cremallera y unos nuevos tiradores de cremallera.
  3. Retira el tapón y los tiradores antiguos.
  4. Coloca los nuevos tiradores.
  5. Coloca el nuevo tapón.

La sustitución del tirador soluciona la gran mayoría de los problemas de cremalleras.

Bestseller No. 1
YBFBSJK Tapón Cremallera 40 Pcs Recambio Cremallera Kit Reparación Cremallera Reemplazo...
  • ❤ 【Material de alta calidad】 Hecho de aleación de zinc, de alta calidad y duradero. Es adecuado para jeans, faldas y pantalones, carteras, sudaderas y chaquetas, etc.
  • ❤ 【Fácil instalación】 se utiliza para botones de cremallera. Se puede utilizar para cremalleras metálicas y cremalleras de resina. También es adecuado para ciertos...
  • ❤ 【Cómodas y baratas】 Vienen en diferentes colores y estilos, que son absolutamente suficientes para el uso diario. Puede colocarse en una bolsa o caja, apta para...
Bestseller No. 2
24 Set Accesorios de Recambio de Cremalleras Cremallera de Reparación Cremallera de Aleación...
  • [Material de alta calidad] La bisagra está hecha de aleación de zinc, que es liviana y fuerte, de alta calidad, bien hecha y no es fácil de oxidar y desvanecer.
  • [Conveniente y práctico] Use alicates de punta fina para abrir la hebilla, péguela en la cremallera y luego abroche la hebilla. No necesita herramientas profesionales, puede...
  • [Colorido] 3 colores: plateado, negro y dorado de imitación, que combinan mejor con el color del material que desea usar y satisfacen la mayoría de sus necesidades de...
Bestseller No. 3
LAOYE 90 Piezas Cremalleras Reparacion Kit Reemplazo de Cremallera de Reparacion Juego de...
  • 【90 PCS Juego Completo】- El paquete incluye: 15 Deslizadores negros(3# 5# 8# ), 15 Deslizadores de plata(3# 5# 8#), 3 Deslizadores dobles negros(5#), 6 Deslizadores dobles...
  • 【Alta Calidad】- Este conjunto para reparar cremallera tiene un estricto control de calidad. Hecho de metal de alta resistencia, excelente proceso de galvanoplastia, los...
  • 【Fácil de Instalar y Reemplazar】- Viene con herramientas de instalación de alicates cremallera resistente y pinzas, fácil de instalar y quitar, muy conveniente para...
Bestseller No. 5
Zeayebsr Kit de reparación de tirador de cremallera con tirador de cremallera de 8 piezas de...
  • Contenido del paquete: Obtendrá 8 piezas con cremallera en 2 tamaños. El tamaño del tirador grande de la cremallera es de 3,8 x 1 cm / 1,5 x 0,4 pulgadas y el tamaño del...
  • Material robusto: estos extensores de cremallera de mochila están hechos de una aleación de zinc. El material robusto y duradero hace que estos artículos no sean fáciles...
  • Fácil de instalar: simplemente deslícelo hacia un lado y deslícelo a través de la abertura y vuelva a colocarlo en su lugar. También es fácil de quitar. Nota: mantenga...

Cómo apretar una cremallera

Crimping an old sleeping bag zipper back to its original size

A menudo el problema es que la abertura del deslizador de la cremallera se desgasta con el tiempo y se agranda: Ya no une bien los dientes de la cremallera y ésta no se mantiene unida. A veces es posible utilizar un par de alicates de punta de aguja para engarzar el viejo deslizador y devolverlo a su tamaño original. Sin embargo, si este truco consigue que la cremallera vuelva a funcionar correctamente, el arreglo debe considerarse temporal.

Puedes hacer esto sin quitar el tirador viejo. Da unos cuantos apretones suaves a cada lado del tirador y luego comprueba que ambos lados están igualados. Ten cuidado de no aplicar demasiada presión al engarzar o puedes romper o atascar el deslizador antiguo (algo muy común).

Sustitución de un tirador de cremallera

Tools and supplies necessary to replace a zipper slider

Antes de empezar con la tarea, asegúrate de que tienes todas las herramientas y piezas que necesitas.

  1. Una herramienta de pinza para quitar el viejo tapón de la cremallera,
  2. Un alicate de punta para engarzar el nuevo tope de cremallera en su sitio,
  3. Tiradores de cremallera*: La mayoría de los sacos de dormir tienen una cremallera de doble cursor (para poder abrirlos por los pies o por la parte superior), lo que significa que necesitarás dos deslizadores.
  4. Tapón de cremallera: Sólo necesitas uno, pero suelen venderse en paquetes que contienen varios tapones.

*Nota: Es importante encontrar el tope de cremallera de repuesto adecuado, y no siempre es fácil hacerlo. Mira en la parte posterior del tirador de cremallera para obtener el número de modelo, y luego busca en Internet para encontrar el deslizador correcto.

Cómo retirar los tiradores de cremallera antiguos

Using an end nipper tool to remove the zipper stopper from a sleeping bag zipper

  1. Mueve los deslizadores antiguos hasta el fondo de la cremallera para que no estorben.
  2. Utiliza tus tenazas para pellizcar suavemente el tope* de la parte superior de la cremallera: Tu objetivo es agarrar bien el tapón, no cortarlo.
  3. Tira con cuidado del tope para separarlo de la tela.
  4. Retira los deslizadores antiguos, anotando mentalmente la orientación para que puedas hacerla coincidir cuando colocas los nuevos tiradores.

*Nota: Sólo tienes que quitar el tapón del lado en el que están los deslizadores.

Instalación de los nuevos tiradores de cremallera

Putting a new zipper slider onto a sleeping bag

1. Desliza los nuevos tiradores en la cremallera, asegurándote de que están en el mismo lado y en la misma orientación que la cremallera antigua.

Placing a new zipper stopper onto a sleeping bag zipper

2. Ahora coloca el nuevo tope de la cremallera en el extremo superior de la misma.

Using needle nose pliers to pinch a zipper stopper into place on a sleeping bag

3. Utiliza los alicates de punta de aguja para pellizcarla en su sitio, pero ten cuidado de no pellizcar tan fuerte que la dañe.

Comprueba el resultado abriendo y cerrando la cremallera del saco de dormir unas cuantas veces. Todo debería funcionar como cuando compraste el saco por primera vez.

Otros problemas comunes con las cremalleras

Si tienes una cremallera que no se mueve hacia arriba y hacia abajo correctamente, puedes estar tentado de probar algunos remedios caseros para lubricar la cremallera. Cosas como la vaselina, el aceite o el jabón no son grandes lubricantes para el equipo técnico de exterior y pueden atraer la suciedad, lo que puede provocar más problemas con la cremallera más adelante.

«En mi experiencia, las cremalleras muy raramente se «atascan». Suele haber algo atrapado en los dientes (como suciedad, arenilla, cosas pegajosas, etc.) o la solapa de la cremallera se atasca».

Inspecciona detenidamente los dientes de la cremallera y si hay algo ahí, haz lo posible por sacarlo. Intenta utilizar un cepillo de dientes para eliminar cualquier pequeña partícula de suciedad o mugre. Si esto no funciona, es posible que tengas que cambiar la cremallera.

Vídeo: Cómo arreglar la cremallera de un saco de dormir

Productos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio