Soluciones de almacenamiento de bicicletas

El almacenamiento de la bicicleta es un requisito inevitable siempre que se compra una bicicleta. Hay que poner la bicicleta en algún sitio. Pero guardarla en el exterior, apoyada contra la pared o atada a una valla no es una solución; si lo haces, expondrás tu bicicleta a las inclemencias del tiempo que podrían dañar los componentes y afectar a su longevidad, por no hablar de que la convertirás en un objeto tentador para el robo.

Es preferible guardarla en el interior de tu casa, apartamento, garaje o cobertizo para el equipo. A partir de ahí, abundan las variaciones, desde los elegantes soportes de pared que te permiten exhibir tu bicicleta como si fuera arte hasta un simple soporte de patada.

Además de encontrar un lugar para que tu bicicleta descanse, también puedess explorar opciones de almacenamiento como las fundas para bicicletas que protegen tu bicicleta durante el almacenamiento y el transporte a largo plazo sobre tu vehículo.

Si tienes previsto viajar en avión, tren o barco con tu bicicleta, considera la posibilidad de invertir en una maleta de viaje rígida o blanda.

Bestseller No. 1
PrimeMatik - Soporte de Pared con Gancho Plegable para Colgar Bicicleta 2-Pack
  • Kit de dos ganchos de pared, para colgar bicicletas. Ideal para el almacenamiento de bicicletas, en garajes, trasteros, etc.
  • Estructura tubular de acero lacado en negro de alta calidad. Muy robusto y estable.
  • Se monta fácilmente con dos tornillos fijados a pared.
Bestseller No. 2
BRIMIX 12 Ganchos dobles de pared universal para garaje, trastero, almacén y despensa. Soporte...
  • Pack de 12 ganchos de almacenamiento con 3 tamaños de ganchos de acero tubulares de 7 pulgadas, 5 pulgadas, 3,5 pulgadas y paquete de 6 ganchos de almacenamiento pesado de...
  • El gancho de almacenamiento está hecho de acero y es duradero. Recubierto de un tratamiento antióxido en polvo para evitar la oxidación.
  • Después de una instalación correcta, el gancho puede soportar de forma segura entre 10 y 30 kilos
Bestseller No. 3
Soporte Bicicletas Pared Ajustable, Sistema Decolgador Bici Pared, Hebilla de Estacionamiento...
  • 【DISEÑO AJUSTABLE】 Este soporte de pared para bicicleta tiene un diseño de ancho ajustable, adecuado para bicicletas de montaña y de carretera.
  • 【AHORRE ESPACIO】 A diferencia del pie de apoyo tradicional, esta hebilla de estacionamiento montada en la pared está especialmente diseñada para estacionamiento en...
  • 【FÁCIL DE INSTALAR】 Proporcionamos dos tornillos de expansión, y hay grietas en el diagrama de instalación, por lo que puede fijar de manera segura y confiable la...
Bestseller No. 4
LYCAON Soporte Bicicletas Pared, Gancho Bicicleta Pared Soporta Hasta 68lb, con Bandeja Para...
  • 🔍【ATTENTION】Por favor, encuentre la colocación de altura correcta antes de empezar.
  • 🚲【ULTIMATE GRAY】El exclusivo color gris de alta gama hace que los portabicicletas no sólo sean un soporte de pared, sino también una decoración.
  • 🛡【ANTI SCRATCH】Los ganchos recubiertos de goma evitan que las bicicletas se rayen o se deslicen.
Bestseller No. 5
TOPEAK FlashStand - Soporte para Bicicleta
  • Adecuado para en la carretera o en viaje
  • Viene con su propia bolsa de almacenamiento
  • Con una capacidad de carga máxima de 14 kg
Bestseller No. 6
Soporte Bicicletas suelo Aparcamiento Vertical con fijación de rueda almacenamiento compacto,...
  • ✅ ALTA CALIDAD: El acero de alta calidad con tratamiento térmico para mayor resistencia. Portabicicletas de suelo contiene una base de cuatro puntos de apoyo cubiertas con...
  • ✅ AHORRO DE ESPACIO: Soporte para bicicletas suelo es muy conveniente, no solo adecuado para insertar la rueda delantera o trasera, también puede almacenar su bicicleta...
  • ✅ SE ADAPTA A TODAS LAS BICICLETAS: Soporte rueda de bicicletas, se adapta a casi todas las bicicletas desde 20 - 29 PULGADAS bicicletas para niños, bicicletas de montaña,...
Bestseller No. 7
PrimeMatik - Soporte de Bicicleta para Aparcamiento con Sistema de fijación de Rueda
  • Estructura de acero lacado en negro de alta calidad.
  • Compatible con ruedas de 20", 24" 26", 27.5" y 29".
  • Se monta fácilmente uniendo las dos partes: pilar y base.
Bestseller No. 8
Soporte para Bicicletas, Soporte de Estacionamiento para 3 Bicicletas, Soporte para...
  • Ranura para bicicleta ajustable: el soporte para almacenamiento de bicicletas Sunix está especialmente diseñado con ranura para bicicleta ajustable, que se puede ajustar en...
  • Organizador de garaje multiusos: este soporte de suelo para bicicletas es mucho más que solo sujetar bicicletas, sino que también organiza bien su garaje con una canasta...
  • Soporte para bicicletas independiente y duradero: hecho de acero duradero y de alta calidad, pintura para hornear a alta temperatura, resistente a la oxidación y durabilidad...

Consideraciones sobre el almacenamiento de la bicicleta

Espacio de almacenamiento

La solución de almacenamiento ideal dependerá de tu espacio disponible: garaje, casa, apartamento o cobertizo. Cada uno tiene diferentes aplicaciones, pero en general, los portabicicletas que te permiten guardar tu bicicleta en vertical, con las ruedas perpendiculares a la pared, idealmente colocados en una esquina, son los que menos espacio ocupan.

Otros soportes de pared te permiten guardar la bicicleta en la pared, de forma que las ruedas queden paralelas a la misma. Si el soporte es lo suficientemente alto -y tu techo es lo suficientemente alto- puedes que ni siquiera interfiera con otros elementos de tu espacio vital. Estas soluciones son ideales para los habitantes de apartamentos.

Los portabicicletas verticales más altos que se apoyan en la pared o son independientes son también una gran solución para más de una bicicleta, ya que la mayoría de los modelos te permiten apilar hasta dos bicicletas en el soporte.

Los ciclistas con garajes, casas más grandes o cobertizos para equipos pueden beneficiarse de opciones un poco más elaboradas utilizando los techos mediante ganchos o bastidores de polees.

No olvides tener en cuenta el espacio libre que necesitas para desplazarte alrededor de la bicicleta (por ejemplo, el manillar) o para abrir las puertas. Algunos soportes tienen abrazaderas que se pliegan contra la pared cuando no se utilizan, lo que supone un buen ahorro de espacio en espacios reducidos.

Peso de la bicicleta

Si va a guardar una bicicleta en tu apartamento o casa y quieres montar un portabicicletas en la pared, ten en cuenta el peso de la bicicleta y la calidad de la pared: no querráss que la bicicleta se caiga.

Si es inquilino, puedes que tens que pedir permiso al propietario si pretendes fijar el equipo a las paredes o al techo.

Seguridad

¿Vas a guardar tu bicicleta en un lugar al que tenn acceso otras personas? Algunos soportes de pared vienen con un candado para mayor seguridad en un lugar que podría ser potencialmente más vulnerable al robo.

Protección de la pared y el suelo

Si vas a guardar tu bicicleta en el salón de tu casa, considera los modelos que ofrecen protección para la pared y el suelo contra la suciedad y la grasa de la bicicleta, especialmente en tiempo húmedo. Esto incluye bastidores que vienen equipados con pequeñas carcasas de plástico para acomodar las dos ruedas de modo que los neumáticos no toquen el suelo o las paredes, así como los que tienen placas anchas debajo de los puntos de contacto de las ruedas. Los bastidores que se extienden hacia fuera de la pared también te ayudarán a evitar que la suciedad, la grasa o el barro lleguen al suelo o a la pared.

Tamaño de las ruedas

Asegúrate de que el portabicicletas previsto se adapte a tu bicicleta; si quieres guardar una bicicleta de montaña en un soporte de suelo, comprueba que los huecos para las ruedas del portabicicletas pueden acomodar el ancho de tus neumáticos. El mismo principio se aplica si tienes ruedas 29er. El tamaño de las ruedas se aplica a todos los portabicicletas en los que las ruedas se utilizan como anclaje central, lo que incluye tanto los modelos de pared como los de suelo.

Tipos de portabicicletas de almacenamiento

Abundan las variantes de portabicicletas de almacenamiento, desde los elegantes soportes de pared, pasando por los soportes independientes, hasta los soportes de techo. El objetivo es el mismo: mantener la bicicleta alejada del suelo para evitar que se raye o se ensucie, y colocarla de forma que no pueda ser derribada, pudiendo dañar el cambio, los radios o la horquilla (o herir a un niño pequeño o a un animal).

Los caballetes son una de las opciones de almacenamiento más básicas y son una gran manera de mantener tu bicicleta de carretera recreativa en posición vertical en tu garaje. Los ciclistas de carretera serios suelen renunciar al caballete para ahorrar peso. Sin embargo, los cicloturistas pueden encontrarlos útiles para aparcar una bicicleta totalmente cargada.

Los caballetes de suelo son como el portabicicletas que usaba en la escuela primaria; básicamente, una barra metálica larga con listones verticales, sólo configurada para sostener una bicicleta, no un montón. Son ideales si dispones de espacio en el suelo porque son muy sencillos. Son geniales para los garajes o incluso para los pasillos delanteros. Sólo tienes que colocar tu rueda delantera o trasera y ya está.

Los portabicicletas reestanding son como percheros para bicicletas y son ideales para garajes o lugares donde no se puedes montar un portabicicletas en las paredes. Suelen estar diseñados para albergar dos bicicletas, a veces más, y son fáciles de reubicar para limpiar, reorganizar su garaje o cambiar de apartamento o casa.

Los soportes de gravedad están diseñados para apoyarse en una sección plana de la pared y utilizar el peso de su bicicleta para estabilizar el montaje. No requieren perforar la pared. Normalmente pueden sostener dos bicicletas.

Los soportes de pared son los mejores para las personas que tienen un espacio limitado y quieren sacar tus bicicletas del suelo. Estos versátiles soportes ofrecen la mayor variedad del mercado. Las opciones incluyen un simple gancho; un gancho y una bandeja; bisagras; o soportes horizontales para la pared. Las bicicletas de montaña son un poco difíciles de guardar por el tubo superior, ya que tiene un ángulo agresivo, pero algunos portabicicletas de pared tienen brazos que se mueven hacia arriba y hacia abajo para adaptarse a la geometría específica de su bicicleta.

Hay muchas opciones de diseño para el aspecto de las obras de arte en el apartamento. Éstas pueden almacenar tus bicicletas verticalmente por una rueda para que puedas alinearlas en una fila, u horizontalmente por el tubo superior, y algunas incluso tienen luces integradas para ayudar a iluminar tu paseo, de forma parecida a la iluminación de pista para un cuadro.

Si cuelgas tu bicicleta de forma plana contra la pared como si fuera una obra de arte, ocupa más espacio en la pared, pero es mucho más discreto que tener las ruedas sobresaliendo en la habitación.

Los soportes de techo son una gran opción para los garajes o cuartos de cambio si tienes varias bicicletas. Estos soportes fáciles de montar ocupan el espacio no utilizado en la parte superior de un garaje y sacan las bicicletas del camino. El único reto real es si tu bicicleta es demasiado pesada para que la levantes, o si el techo es tan alto que necesitas una escalera. Si utilizas el portaequipajes de techo para el almacenamiento fuera de temporada, estos no son problemas insuperables; basta con pedir ayuda a un amigo o familiar.

Para el uso diario, asegúrate de que la bicicleta cuelga lo suficiente como para poder agarrarla con seguridad por el cuadro para bajarla. Si tienes varias bicicletas y las cuelga por las ruedas, puedess alternar la suspensión de la rueda delantera y la trasera para que el manillar no se interpon.

El almacenamiento de bicicletas con elevador es una buena alternativa al portabicicletas de techo estándar, e ideal para techos altos cuando no puedess alcanzar fácilmente tu bicicleta en un gancho o soporte estándar. Los elevadores elevan tu bicicleta y la apartan del camino para que puedas liberar espacio en tu garaje, desván o armario. Se trata de eficaces sistemas de polees que te ayudan a levantar y bajar tus bicicletas. Antes de empezar a comprar, mide la altura de tu techo; algunos sólo admiten alturas de hasta 12 metros.

Tipos de maletas para bicicletas

Si tienes previsto viajar con tu bicicleta en avión, tren o barco, considera la posibilidad de invertir en una funda de viaje. Mucho mejor que adaptar la caja de cartón de la bicicleta, estas maletas rígidas y blandas empleen ruedas integradas para ayudar a desplazar la bicicleta, y ofrecen una seria protección contra los golpes y empujones de los portaequipajes.

El uso de estas maletas para bicicletas requiere cierta habilidad mecánica: la mayoría están configuradas para sujetar tu bicicleta en varios estados de desmontaje, incluyendo la extracción del manillar y las ruedas. Asegúrate de saber cómo volver a montar tu bicicleta cuando llegues a tu destino.

Bestseller No. 1
SCOTT Bolsa Bike Transport Classic
  • Bolsa de transporte
  • Cuenta con un cómodo sistema de transporte
  • Muy conveniente
Bestseller No. 2
Aerocomfort Triathlon 3.0 TSA Bolsa Porta Bicicleta
  • Protección Complete e Mejorada Para Su Bicicleta
  • No Hay Necesidad De Desmontar El Manillar Ni Aeromanillas
  • Ligero
Bestseller No. 3
B&W International Foldon Case - Maleta Porta Bicicletas, Color Negro
  • Caja de tranporte para bicicletas Brompton (y otras bicicletas plegables de dimensiones parecidas)
  • Asa telescópica extraíble para un fácil manejo
  • Ruedas en linea de alta calidad
RebajasBestseller No. 4
Westmark Maleta para bicicletas para todos los portaequipajes, Incluyendo materiales de...
  • Estuche para bicicletas para guardar artículos de forma segura al comprar o en excursiones, Compatible con todos los portaequipajes comunes
  • El montaje fijo en el bastidor del portaequipajes hace que Touring Tresor sea segura a prueba de robos, la caja en sí se puede cerrar con llave, Incluye dos llaves con el...
  • Las partes metálicas están protegidas contra la corrosión, La construcción resistente a la intemperie por lo tanto también se puede utilizar en la lluvia y la nieve, La...

Las maletas rígidas son las más resistentes y, por tanto, la opción más segura para viajar con tu bicicleta. Estas minicajas suelen estar construidas con plástico resistente y cuentan con una gran cantidad de bolsillos de organización interna para ayudar a asegurar tu bicicleta sin montar, con lugares específicos para las ruedas, el cuadro y el manillar desmontado. Algunos incluso ofrecen espacio para guardar las zapatillas, el casco y la ropa de la bicicleta.

El peso añadido de la carcasa rígida puedes hacer que el peso total de tu maleta y tu bicicleta superen el límite de equipaje estándar de 50 kilos de la mayoría de las compañías aéreas, por lo que debes consultar a tu compañía aérea antes de viajar. Además, ten en cuenta que muchas compañías aéreas cobran una tarifa adicional por el transporte de tu bicicleta.

Las maletas de caparazón blando suelen estar construidas con un tejido robusto y resistente a la intemperie (a menudo envuelto en un marco de aluminio ligero) con un importante acolchado interno que puedes soportar la mayoría de los impactos asociados a los viajes.

Al igual que las maletas rígidas, éstas generalmente vienen con ruedas para ayudar al transporte y tienen una serie de opciones de organización interna para mantener las piezas y accesorios de la bicicleta en su sitio.

Busca modelos que tenn bolsillos dedicados a las ruedas para mantener tus radios a salvo de impactos fortuitos contra el resto de la bicicleta durante el transporte. Naturalmente, las maletas de caparazón blando no son tan protectoras como las de caparazón duro, pero se pliegan más que éstas, lo que las convierte en una buena opción para los habitantes de apartamentos y las personas con poco espacio de almacenamiento.

Tipos de fundas para bicicletas

Las fundas para bicicletas completas son ideales para el almacenamiento de bicicletas a largo plazo. La mayoría de los modelos no requieren que desmontas nada; están contorneados y cuentan con un material duradero con correas elásticas en la parte inferior para asegurar alrededor de tu bicicleta.

Las fundas para bicicletas están pensadas para mantener tu bicicleta libre de polvo y suciedad, y la mayoría son también resistentes al agua y a los rayos UV, por lo que puedess guardar tu bicicleta en el exterior o en un garaje. Proporcionan una protección adicional contra los arañazos o rozaduras accidentales de la bicicleta.

Las fundas para bicicletas de vehículos están diseñadas para evitar que los insectos y otros residuos salpiquen tu cuadro mientras tu bicicleta está en la baca de un vehículo. Estas fundas elásticas suelen ofrecer protección para el manillar, la horquilla delantera, el tubo superior y el sillín.

Las fundas de sillín impermeables suelen utilizarse para mantener tu sillín seco y protegido de los elementos. Son ideales para las personas que montan en bicicleta con regularidad y necesitan guardarlas en el exterior.

El uso de una funda de sillín, que se desliza sobre el mismo y se sujeta mediante un elástico o un cordón, también prolongará la vida del sillín. Son especialmente importantes si el sillín de tu bicicleta está hecho de cuero, nylon o plástico, que envejecen prematuramente si se exponen al sol y al mal tiempo.

Recuerda quitar la funda del sillín antes de volver a subirte a la bicicleta para no mancharte de barro o mojarte. Algunos vienen con prácticas bolsas de almacenamiento, o puedess guardar una bolsa de plástico del tamaño de un litro en tu mochila; sólo recuerda limpiar y secar el cubresillín entre usos.

Productos relacionados para tu bicicleta:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio