Accesorios bicicletas eléctricas

Mas si montas en bicicleta de forma regular, así sea para mantenerte en forma o para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre dos ruedas sea más fácil, seguro y cómodo. Ciertos son esenciales, al paso que otros son agradables de tener. A continuación te mostramos nuestra lista de Accesorios bicicletas eléctricas disponible:

Listado completo de Accesorios bicicletas eléctricas disponibles para comprar online:

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La gran pluralidad de productos libres en una típica tienda de bicicletas puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué necesitas un turboentrenador? ¿Son realmente necesarios los salvabarros?

Realmente, bastante gente va dichosamente en bici con su ropa normal, probablemente con solo una mochila para llevar cosas.

Accesorios de ciclismo: qué llevar adiestrando con la bici

Un candado

Un candado es esencial si piensas dejar tu bicicleta sin vigilancia. Si dejas tu bicicleta en la calle, vas a precisar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente consigues lo que pagas: los buenos candados no son asequibles, mas los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y harán que el ladrón busca en otra parte.

Si tienes que dejar tu bici en la calle o bien necesitas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño costo a abonar para evitar las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el coste de una nueva bici.

Maletas

Existen muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bici, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La mejor opción depende del tipo de ciclismo que se practica.

Una bolsa de sillín es, como su nombre indica, una bolsa que se pone en la parte inferior del sillín. Suele ser compacta y puedes empleerse para llevar el género de repuestos que podrías necesitar en caso de avería en la carretera.

Asimismo puedess usarla para guardar un billete, en el caso de que necesites hacer una compra inopinada o te olvides la cartera en un viaje, y quizá un gel energético, para eludir un golpe de hambre inesperado.

Para circular por la urbe, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para mantener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Ciertas marcas ofrecen mochilas para ciclistas con características auxiliares, como detalles reflectantes y puntos de unión para las luces.

Las bolsas sobre el cuerpo tienen la ventaja de acompañarte sencillamente fuera de la bici, mas la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para ciertas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bicicleta de carretera es sencillamente incómoda.

Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bici soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te darán mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o bien aun una escapada de fin de semana.

Si saldrás de la carretera o bien llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicis ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en varias posiciones en la bicicleta.

Sin embargo, todo debe caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos voluminosos e inflexibles.

Luces delanteras y traseras

Las luces son esenciales si vas a montar en bicicleta de noche -o bien aun si existe la posibilidad de que te cojan de noche- y cumplen una doble función: hacerte visible y también iluminar la carretera.

En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, por lo que solo necesitarás unidades pequeñas y bastante brillantes a fin de que el resto usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden conjuntar con reflectores para acrecentar tu perfil.

Para las carreteras no alumbradas, precisas algo más potente. En los últimos años, el desarrollo de LEDs exageradamente eficientes y brillantes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.

Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, mas también son realmente útiles para la conducción por carretera en sendas no alumbradas.

Aunque una luz sea capaz de emitir miles y miles de lúmenes para proporcionar una iluminación afín a la de la luz del día, va a tener varios ajustas para que puedas escoger una opción menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Bomba, repuestos y herramientas

Como afirman los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o bien dos cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre a mano cuando las precises. Y de nada vale tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, con lo que asegúrate de tener una bomba o un inflador de CO2.

Una bomba de tamaño normal te ayudará a recobrar la presión del neumático más rápidemente, mas una mini-bomba tiene la ventaja de ser, bueno, mini y puedes llevarse de forma fácil en una bolsa, en la bicicleta o bien en el bolsillo del maillot.

Si eres un corredor de carretera con una bici de invierno, una bomba de cuadro es una adición que merece la pena a tu configuración fuera de temporada.

Hay una extensa gama de opciones en lo relativo a las multiherramientas. Ciertas ofrecen las herramientas básicas precisas para realizar ajustas veloces en la bici, como mudar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están pertrechadas para realizar reparaciones más importantes.

Guardabarros/defensas

Los salvabarros son un componente vital de cualquier bici de uso diario si vives en un sitio con clima húmedo.

Pocas motocicletas vienen equipadas con ellos pues no tienen un aspecto atractivo (o bien en especial ambicioso), mas si vas a hacer algo más que rodar en días radiantes, los guardabarros te ayudarán a mantener las salpicaduras de la carretera donde deben estar.

Si bien haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.

Además de asistirte a mantenerte caliente y seco, los salvabarros protegerán tus componentes y alargarán su vida útil.

Muchas bicicletas de carretera y también híbridas de nivel básico tienen los aguantes precisos en el cuadro para los guardabarros completos. Se montan de forma directa en la bici y ofrecen una extensa cobertura en la parte delantera y trasera.

Asimismo hay guardabarros con clip que se adaptan a las bicis sin soportes. Su eficiencia cambia, pero los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una gran protección.

Portabidón y botella

Si vas a recorrer una distancia considerable, desearás -y precisarás- sostenerte hidratado en la bicicleta.

Tienes varias opciones, como una mochila o bien una bolsa de hidratación, que acostumbran a ser las preferidas de los ciclistas de montaña, pero para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.

En la mayor parte de las bicis se puedes instalar un portabidón por medio de los destaques del tubo diagonal y del tubo del sillín, y el empleo de un bidón significa que no tendrás que cargar con ese líquido a la espalda.

Cosas buenas que hay que tener

Casco

¿Es imprescindible el casco? Depende. En ciertos lugares, el empleo del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es considerablemente más seguro de lo que crees, especialmente si prosigues ciertas técnicas fáciles.

Las probabilidades de padecer un accidente grave por el simple hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los ciclistas de a pie en muchas urbes europeas. Por otro lado, a bastantes personas les tranquiliza llevar un casco.

Para los tipos de conducción en los que hay un peligro significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy prudente.

A fin de que un casco sea eficaz, debe estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que debe estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.

Ropa de ciclismo

La ropa especializada para corredores puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa anatómico-, mas es muy cómoda, singularmente para los recorridos más largos.

La buena nueva para los tímidos es que no es necesario ir de cabeza en licra. Los ciclistas de montaña llevan desde hace bastante tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son lo suficientemente normales para llevarlos al pub para tomar un refresco tras la carrera.

Si tus ambiciones son más deportivas, te invitamos a que superes tu poquedad y aprendes a amar la licra. Los pantalones cortos elásticos y ajustados se mueven con tu cuerpo y son completamente transpirables, para que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin ropa interior y lávalo tras cada uso.

Qué llevar en un trayecto en bici de montaña

Chaqueta impermeable

Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la posición de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal a fin de que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.

Los tonos de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por razones evidentes, y las mejores chaquetas impermeables son a la vez plenamente impermeables y transpirables para que no tens esa terrible sensación de hervor en la bolsa.

Las chaquetas de bici de montaña acostumbran a tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y suelen estar fabricadas con un material más resistente para protegerlas de los enganches y de llevar una mochila.

Pedales automáticos

Conforme tus habilidades mejoran, los pedales que te sostienen de manera firme a la bicicleta son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.

Si te preocupa de qué manera utilizar los pedales automáticos, deja de preocuparte, al comienzo te va a parecer extraño estar sujeto a la bici, pero pronto te acostumbrarás. Es un rito de iniciación.

Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.

Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,

Zapatillas de ciclismo

Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.

Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.

Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.

Monitor de ciclismo

¿Deseas saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o bien incluso un mapa de tu senda?

Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más económicos y básicos, hasta cientos y cientos de libras o bien dólares estadounidenses para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que vas a saber qué hacer.

Lentes

Son prácticamente imprescindibles, mas se enumeran acá como algo «agradable», puesto que no se necesitan lentes específicas para el ciclismo.

Llevar lentes en la bici no es sólo para proteger los ojos del sol, en tanto que meterse una mosca, la suciedad o, peor todavía, la arenilla en los ojos no es nada divertido.

Elige lentes con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder amoldarlas a las condiciones: oscuras para los días radiantes, claras para la noche y amarillas o bien naranjas para alegrar los días nubosos.

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