Ropa de ciclismo mujer

Pero si montas en bicicleta con regularidad, ya sea para sostenerte en forma o para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre dos ruedas sea más simple, seguro y cómodo. Ciertos son esenciales, al tiempo que otros son agradables de tener. A continuación te mostramos nuestra lista de Ropa de ciclismo mujer disponible:

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La enorme variedad de productos libres en una típica tienda de bicis puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué razón necesitas un turboentrenador? ¿Son realmente precisos los guardabarros?

Realmente, mucha gente va felizmente en bici con su ropa normal, probablemente con solo una mochila para llevar cosas.

Accesorios de ciclismo: qué llevar adiestrando con la bici

Un candado

Un candado es esencial si piensas dejar tu bicicleta sin vigilancia. Si dejas tu bici en la calle, vas a necesitar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente consigues lo que pagas: los buenos candados no son económicos, mas los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y harán que el ladrón busca en otra parte.

Si tienes que dejar tu bicicleta en la calle o precisas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño coste a abonar para evitar las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el coste de una nueva bicicleta.

Maletas

Existen muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bicicleta, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La mejor opción depende del tipo de ciclismo que se practica.

Una bolsa de sillín es, como su nombre indica, una bolsa que se pone en la parte inferior del sillín. Suele ser compacta y puedes usarse para llevar el género de recambios que podrías precisar en caso de avería en la carretera.

Asimismo puedess empleerla para guardar un billete, caso de que precises hacer una adquiere inesperada o bien te olvides la cartera en un viaje, y quizás un gel energético, para evitar un golpe de hambre inopinado.

Para circular por la ciudad, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para mantener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Algunas marcas ofrecen mochilas para corredores con peculiaridades adicionales, como detalles reflectantes y puntos de unión para las luces.

Las bolsas sobre el cuerpo tienen la ventaja de acompañarte de forma fácil fuera de la bici, pero la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para ciertas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bici de carretera es sencillamente incómoda.

Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bicicleta soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te van a dar mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o aun una escapada de fin de semana.

Si vas a salir de la carretera o llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicicletas ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en varias posiciones en la bici.

Sin embargo, todo debe caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos voluminosos e inflexibles.

Luces delanteras y traseras

Las luces son esenciales si vas a montar en bici de noche -o incluso si existe la posibilidad de que te pillen a la noche- y cumplen una doble función: hacerte perceptible y también alumbrar la carretera.

En la ciudad, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, por lo que solo precisarás unidades pequeñas y bastante refulgentes a fin de que el resto usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden combinar con reflectores para acrecentar tu perfil.

Para las carreteras no alumbradas, necesitas algo más potente. En los últimos tiempos, el desarrollo de LEDs extremadamente eficaces y brillantes y de baterías recargables de iones de litio ha dado lugar a luces compactas con una potencia increíble.

Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, pero también son realmente útiles para la conducción por carretera en rutas no alumbradas.

Si bien una luz sea capaz de producir miles de lúmenes para otorgar una iluminación similar a la de la luz del día, va a tener múltiples ajustas para que puedas escoger una opción menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Bomba, repuestos y herramientas

Como dicen los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o bien 2 cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en todo momento a mano cuando las precises. Y de nada vale tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, así que asegúrate de tener una bomba o bien un inflador de CO2.

Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recobrar la presión del neumático más rápidemente, pero una mini-bomba tiene el beneficio de ser, bueno, mini y puedes llevarse de forma fácil en una bolsa, en la bicicleta o en el bolsillo del maillot.

Si eres un ciclista de carretera con una bicicleta de invierno, una bomba de cuadro es una adición que vale la pena a tu configuración fuera de temporada.

Hay una extensa gama de opciones en lo que respecta a las multiherramientas. Algunas ofrecen las herramientas básicas precisas para efectuar ajustas rápidos en la bicicleta, como cambiar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están pertrechadas para efectuar reparaciones más esenciales.

Guardabarros/defensas

Los guardabarros son un componente vital de cualquier bicicleta de uso diario si vives en un lugar con clima húmedo.

Pocas motos vienen equipadas con ellos porque no tienen un aspecto llamativo (o especialmente ambicioso), mas si harás algo más que rodar en días soleedos, los guardabarros te ayudarán a sostener las salpicaduras de la carretera donde han de estar.

Aunque haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.

Además de asistirte a mantenerte caliente y seco, los guardabarros protegerán tus componentes y alargarán su vida útil.

Muchas bicis de carretera y también híbridas de nivel básico tienen los soportes precisos en el cuadro para los salvabarros completos. Se montan de forma directa en la bicicleta y ofrecen una amplia cobertura en la parte delantera y trasera.

Asimismo hay guardabarros con clip que se amoldan a las bicis sin soportes. Su eficiencia cambia, mas los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una enorme protección.

Portabidón y botella

Si vas a recorrer una distancia notable, desearás -y precisarás- mantenerte hidratado en la bicicleta.

Tienes múltiples opciones, como una mochila o una bolsa de hidratación, que suelen ser las favoritas de los ciclistas de montaña, pero para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.

En la mayor parte de las bicis se puedes instalar un portabidón mediante los destaques del tubo diagonal y del tubo del sillín, y el uso de un bidón significa que no deberás cargar con ese líquido a la espalda.

Cosas buenas que hay que tener

Casco

¿Es imprescindible el casco? Depende. En ciertos lugares, el uso del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es mucho más seguro de lo que crees, singularmente si sigues algunas técnicas sencillas.

Las probabilidades de padecer un accidente grave por el simple hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y de ahí que no se ven cascos en las cabezas de los ciclistas de a pie en muchas urbes europeas. Por otro lado, a muchas personas les tranquiliza llevar un casco.

Para las clases de conducción en los que existe un riesgo significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy sensato.

A fin de que un casco sea eficaz, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que debe estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.

Ropa de ciclismo

La ropa especializada para corredores puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa anatómico-, pero es muy cómoda, especialmente para los recorridos más largos.

La buena nueva para los tímidos es que no es preciso ir de cabeza en licra. Los ciclistas de montaña llevan desde hace mucho tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son suficientemente normales para llevarlos al pub para tomar un refresco tras la carrera.

Si tus ambiciones son más deportivas, te invitamos a que superes tu poquedad y aprendes a querer la licra. Los pantalones cortos flexibles y ajustados se mueven con tu cuerpo y son absolutamente transpirables, para que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin ropa interior y lávalo tras cada uso.

Qué llevar en un recorrido en bicicleta de montaña

Chaqueta impermeable

Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la situación de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal para que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.

Los tonos de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por obvias razones, y las mejores chaquetas impermeables son a la vez completamente impermeables y transpirables para que no tens esa horrible sensación de hervor en la bolsa.

Las chaquetas de bici de montaña acostumbran a tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y suelen estar fabricadas con un material más resistente para resguardarlas de los enganches y de llevar una mochila.

Pedales automáticos

A medida que tus habilidades mejoran, los pedales que te sostienen de manera firme a la bicicleta son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.

Si te preocupa cómo usar los pedales automáticos, deja de preocuparte, al comienzo te va a parecer extraño estar sujeto a la bicicleta, mas pronto te acostumbrarás. Es un rito de iniciación.

Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.

Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,

Zapatillas de ciclismo

Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.

Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.

Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.

Monitor de ciclismo

¿Quieres saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o bien aun un mapa de tu ruta?

Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más baratos y básicos, hasta cientos y cientos de libras o dólares para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que sabrás qué hacer.

Gafas

Son prácticamente imprescindibles, mas se cuentan acá como algo «agradable», en tanto que no se precisan lentes específicas para el ciclismo.

Llevar lentes en la bici no es sólo para proteger los ojos del sol, puesto que meterse una mosca, la suciedad o, peor todavía, la arenilla en los ojos no es nada entretenido.

Escoge lentes con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder amoldarlas a las condiciones: oscuras para los días soleedos, claras para la noche y amarillas o bien naranjas para alegrar los días anubarrados.

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