Cómo arreglar los ruidos de las bicicletas

Los ruidos de la bicicleta como crujidos, chirridos, chillidos y clics son más que molestos cuando estás montando tu bicicleta: pueden indicar un problema grave que, si no se soluciona, podría provocarte lesiones y / o daños a la bicicleta.

A veces, puede resultar difícil encontrar dónde se originan los ruidos. Haz todo lo posible para identificar de dónde crees que proviene el ruido, luego intenta eliminar el problema. 

Diagnosticar y reparar los ruidos de bicicletas más comunes requiere un conocimiento de principiante a intermedio de las piezas de la bicicleta y cómo funcionan. Si no estás seguro de cómo arreglar algo, lleva la bicicleta a tu tienda local para que la reparen.

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Cómo arreglar los ruidos de la cadena de una bicicleta

Cómo arreglar una cadena chirriante

Una cadena chirriante debe lubricarse. Haz esto colocando la bicicleta en un soporte o apoyándola contra una pared con la transmisión hacia ti para que los pedales puedan girar libremente. Gotee una gota de lubricante en cada eslabón de la cadena mientras pedalea hacia atrás con la mano. Continúa pedaleando hacia atrás para trabajar en el lubricante.

Antes del próximo viaje, limpia cualquier exceso de lubricante con un trapo limpio usando la misma posición y pedaleando hacia atrás.

Si la cadena está muy oxidada o tiene eslabones rígidos, llévala a un taller de bicicletas para que la cambien.

Cómo arreglar una cadena de clics

Un ruido de clic a menudo proviene de la cadena que desea saltar hacia arriba o hacia abajo una marcha en el cassette trasero. Por lo general, esto se puede solucionar ajustando la tensión del cable que va desde la palanca de cambios hasta el desviador trasero. Dependiendo del estilo de la bicicleta, habrá ajustadores de barril ubicados en las palancas de cambio, cables y / o cerca del desviador trasero. Utiliza los ajustadores de barril para ajustar la tensión del cable.

Gira el ajustador del cañón ¼ de vuelta a la vez. Gira los ajustadores en el sentido de las agujas del reloj si la cadena parece querer caer en un engranaje más pequeño. Gira el ajustador del cañón en sentido antihorario si la cadena no se desplaza hacia el engranaje más grande.

Si has girado el ajustador del barril más de una vuelta completa y no has resuelto el problema, consulta a un técnico de bicicletas. El chasquido podría deberse a una patilla de cambio doblada.

Cómo reparar frenos de bicicleta chirriantes

Los frenos chirriantes son uno de los pocos chirridos que no se arreglan con lubricante. Nunca lubriques tus frenos.

Primero, verifica si la rueda está colocada correctamente: antes de intentar silenciar un chirrido, asegúrate de que la rueda esté asentada correctamente en la puntera de la horquilla delantera o en la parte trasera del cuadro. Una rueda que no esté asentada correctamente estará descentrada y puede rozar contra una pastilla de freno o parte del cuadro.

A continuación, verifica si la rueda es correcta: para asegurarse de que la rueda esté correcta (no se tambalee de lado a lado), coloca la bicicleta en un soporte o levanta la rueda chirriante del suelo y gira la rueda. 

Si tienes frenos de llanta, observa la llanta y las pastillas de freno. Si ves un bamboleo o un roce inconsistente entre la llanta y las pastillas de freno, la rueda necesita rectificar.

Si tienes frenos de disco, observa el rotor y las pastillas de freno. Si ves bamboleo y roce, tu rueda necesita rectificar o puede tener un rotor doblado.

Comprueba si hay suciedad y desgaste: intenta limpiar las pastillas y la llanta o el rotor con alcohol isopropílico o un limpiador diseñado específicamente para frenos. Luego, desbaste ligeramente las pastillas y el rotor con papel de lija (con frenos de disco, será más fácil si quita las pastillas de las pinzas antes de lijarlas). 

Luego, verifica que tus pastillas de freno no se hayan desgastado demasiado. Debe haber suficiente almohadilla para que la pieza de metal que sujeta las almohadillas no toque la llanta o el rotor.

La mayoría de las pastillas de los frenos de llanta tienen marcas para indicar cuándo es necesario reemplazarlas.

Revisa las pastillas de freno de disco quitando la rueda y mirando en el espacio donde gira el rotor, o quitando las propias pastillas. Como pauta general, las pastillas de freno de disco deben reemplazarse si el grosor de la pastilla, incluido el soporte de metal, es inferior a 3 mm. Ten cuidado de no apretar la palanca del freno cuando la rueda esté qioeta.

 

Verifica la alineación de las pastillas de freno de la llanta: si las pastillas de freno de la llanta golpean la llanta plana, eso las hará chirriar cuando frene. Vuelve a colocarlos con una llave hexagonal de modo que la parte delantera de cada pastilla haz contacto con el borde ligeramente antes que la parte trasera de cada pastilla. A esto se le llama poner las almohadillas con los pies.

Ya sea que tengas frenos de disco o frenos de llanta, si las pastillas de freno están descentradas, es mejor llevar la bicicleta a un taller para que se las ajusten. Los frenos descentrados hacen que un lado de los frenos haz contacto con el rotor o la llanta antes de que lo haz el otro, lo que da como resultado una potencia de frenado deficiente.

Cómo reparar los ruidos de pivote de la suspensión trasera

La suspensión trasera de una bicicleta de montaña tiene varios puntos de pivote que pueden producir chirridos cuando están sueltos o secos, o cuando es necesario reemplazar los rodamientos.

Comprueba si los pivotes están apretados con la llave hexagonal del tamaño adecuado para los pernos de pivote. Los pernos de pivote deben apretarse según las especificaciones del fabricante de la bicicleta con una llave dinamométrica.

Gotea lubricante en la junta entre el pivote y el marco. Comprueba si hay juego sujetando la pieza interna del pivote y moviéndola de lado a lado. Si el lubricante y el apriete no resuelven el chirrido, lleva la bicicleta a reparar.  

Cómo reparar los ruidos de la suspensión delantera

Cómo arreglar una suspensión de bicicleta chirriante

Si el amortiguador delantero chirría, es posible que lo bloques accidentalmente cuando conduzcas por terrenos técnicos. Esto puede provocar un chirrido parecido a un estornudo. Abre tu amortiguador a la posición de conducción en terreno técnico para eliminar el ruido.

Cómo arreglar una suspensión de bicicleta que hace ruido

Si el amortiguador frontal hace ruido, es posible que debas agregarle presión. Si estas soluciones no resuelven el problema, o si el amortiguador pierde una cantidad significativa de aceite, lleva la bicicleta a reparar.

Cómo arreglar un sillín de bicicleta chirriante

Por lo general, los chirridos que provienen de su sillín indican que la abrazadera del sillín que se fija a los rieles de su sillín debe ajustarse. Mira debajo del sillín para determinar cómo se fija, con uno o dos pernos en los lados delantero y / o trasero de la tija del sillín o en el (los) lado (s).

Con una llave hexagonal o una llave torx en forma de estrella, la que sea compatible con los pernos del sillín, aprieta el perno o los pernos para eliminar cualquier movimiento.

También confirma que la abrazadera del sillín esté dentro de los límites de proa y popa del asiento. La mayoría de los sillines tienen marcas en los rieles que muestran las posiciones máxima hacia adelante y hacia atrás.

Si el sillín está apretado pero se inclina hacia adelante o hacia atrás, o si continúa chirriando, consulta a un mecánico de bicicletas. Es posible que tenga una abrazadera de sillín desgastada o defectuosa, o es posible que deba reemplazar el sillín.

Cómo arreglar un chirriante bicicletas Poste del Asiento

Si un crujido proviene de la tija del sillín, no del sillín, es probable que necesite lubricación. Si la tija de su sillín es de aluminio, retírala aflojando el perno en el collar del sillín y limpia la grasa y el polvo. Luego, aplica una capa ligera de pasta de grasa con el dedo y vuelve a colocar el poste en el cuadro de su bicicleta. Si el poste es de carbono, usa una pasta de fibra de carbono, no grasa.

Cómo arreglar una manivela de bicicleta chirriante

La causa más común de una manivela chirriante es que el perno está suelto. Comprueba el juego en sus manivelas tirando de un lado y tratando de moverlo de lado a lado. Si hay juego, verifica que los pernos de la manivela estén apretados con una llave hexagonal; los pernos deben apretarse a mano.

 

Si apretar el perno no elimina el chirrido, o si tiene juego incluso cuando los pernos están apretados, haz revisar la bicicleta en un taller.

Cómo arreglar un desviador de bicicleta chirriante

Las ruedas de polea secas pueden hacer que el desviador trasero rechine. Primero límpialos con una toalla de limpieza específica para bicicletas previamente humedecida o con un limpiador cítrico diluido y un trapo y / o cepillo de limpieza; un cepillo de dientes funciona muy bien. Use una gota de lubricante en el eje de cada rueda de polea, luego gira los pedales para hacer girar las ruedas y trabajar en el lubricante. También coloca una gota de lubricante en las bisagras del desviador delantero y / o trasero para que las piezas se muevan libremente.

Cómo arreglar un dirección de bicicleta que hace ruido

Los pernos de la dirección pueden aflojarse con el tiempo, lo que produce una dirección inestable y un traqueteo. Comprueba si hay unos auriculares sueltos colocando la bicicleta en el suelo, accionando el freno delantero y balanceando la bicicleta de adelante hacia atrás. Si sientes un ruido metálico, es posible que tengas un auricular suelto.

Paso 1: Con una llave hexagonal, afloja los dos pernos de presión horizontales en su vástago.

Paso 2: aprieta suavemente el perno de la tapa del auricular. Si lo aprietas demasiado, sentirá resistencia cuando gires el manillar de lado a lado y puedes notar un chirrido al conducir. Una vez que tengas la tensión correcta, vuelve a apretar los pernos laterales.

Luego, con la bicicleta en el suelo, coloca la rueda delantera entre las piernas e intenta girar agresivamente el manillar de lado a lado. Si se mueven independientemente de la rueda, debes volver a aflojar los pernos laterales y volver a apretar el perno central.

Ten en cuenta que los golpes en las bicicletas con suspensión delantera pueden deberse a casquillos en la suspensión en lugar de a unos auriculares sueltos. Si sigues los pasos anteriores y aún siente ruidos, lleva tu bicicleta a un técnico de bicicletas calificado para una inspección completa.

Cómo arreglar Pedales chirriante en Bicicleta

Coloca una gota de lubricante en los resortes de los pedales y en la junta del eje. Limpia el exceso de lubricante. Si los pedales rechinan o están rígidos, es posible que necesites reparar los rodamientos en tu tienda de bicicletas local.

Si lubricar los resortes de los pedales no elimina el crujido, verifica que los tacos de tus zapatos para bicicleta estén apretados. Los tacos sueltos pueden provocar crujidos.

Cómo arreglar manillares de bicicleta Creaky

Si tiene algún juego hacia arriba y hacia abajo y crujidos en el manillar, debes apretar los pernos de la potencia. Con la rueda delantera entre las piernas, o la bicicleta en un soporte, usa una llave hexagonal para apretar a mano los cuatro pernos en el centro de tu manillar donde se une a la potencia. Verifica que los pernos superior e inferior e izquierdo y derecho estén apretados de manera uniforme.

Si esta solución no elimina el crujido, haz que un técnico calificado en bicicletas revise la bicicleta. Es posible que el crujido sea causado por una grieta.

Cómo arreglar las palancas de freno y las palancas de cambio de una bicicleta chirriante

Si las palancas de cambio o de freno chirrían, agrega una gota de lubricante al cable, al que se puede acceder cuando se acciona la palanca de freno o cuando se presiona la palanca de cambios.

Cómo arreglar el traqueteo de los pernos

Las bicicletas tienen muchos pernos y cualquiera de ellos puede aflojarse y traquetear mientras conduces. Si escuchas un traqueteo, intenta localizar de dónde proviene y asegúrate de que todos los pernos en esa área estén ajustados. Asegúrate de revisar los pernos que sujetan el portabidón al cuadro de su bicicleta. Un portabidón suelto puede hacer mucho ruido.

Consejos generales de mantenimiento de bicicletas

  • Haz que tu bicicleta sea revisada anualmente. Un mecánico de bicicletas calificado se ocupará de los clics, crujidos y chirridos antes de que se conviertan en un problema.
  • Mantén tu bicicleta limpia y bien lubricada para ayudar a reducir el desgaste y los chirridos y crujidos. 
  • Ten a mano un tubo o bote de pasta de grasa, así como una botella de lubricante líquido adecuado para las condiciones en las que conduce. Utiliza siempre lubricantes y limpiadores específicos para bicicletas.
  • La única forma de asegurarse de que todos los pernos de la bicicleta estén ajustados según las especificaciones del fabricante es usar una llave dinamométrica. Con frecuencia, se indica qué tan apretados deben estar los pernos junto al perno, ya sea en el rotor o en el vástago. Establece el par de torsión recomendado en la llave, aprieta el perno y cuando se logre el apriete adecuado, la llave liberará la presión. No confundas una llave dinamométrica ajustable con una llave torx, que es una llave de punta en forma de estrella.

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