Lleva un traje de neopreno porque hace un excelente trabajo para mantenerle caliente en tus aventuras acuáticas y porque la hipotermia es un asunto serio. Pero con el calor viene el sudor y, eventualmente, una suciedad que requiere una buena limpieza. Aclarar su traje después de cada uso le ayudará a mantenerlo fresco, pero cuando se vuelve rígido y maloliente, es el momento de recurrir al limpiador.
Los pasos para limpiar su traje de neopreno son sencillos:
- Consigue un limpiador de trajes de neopreno y un barreño de agua fría; luego revuelve el limpiador.
- Abra todas las cremalleras del traje de buceo, póngalo del revés y sumérjalo.
- Aplica el limpiador en el traje y déjelo reposar un rato.
- Aclárelo bien con agua fría y cuélguelo para que seca.
Este artículo describe el procedimiento básico para la mayoría de los trajes de neopreno. No obstante, comprueba siempre primero las instrucciones de cuidado que acompañan a su traje de neopreno y sigue esas indicaciones cuando los detalles difieran.
Contenido
Prepare su material de limpieza
- Comprueba la etiqueta o la información del producto para asegurarse de que el limpiador que compra puede utilizarse en un traje de neopreno.
- Llena un barreño de agua o lavabo (una bañera funciona bien) con agua fría a tibia. No utilices agua caliente porque puedes dañar el neopreno del traje.
- Comprueba las instrucciones del limpiador y añade la cantidad adecuada al agua.
Limpiadores de neopreno
- Champú limpiador de trajes de neopreno, ecológico.
- Desodorante de eucalipto.
- Solución jabonosa neutra.
- Desinfecta, desodoriza y conserva la elasticidad en una sola aplicación. Producto recomendado por la Federación Española de Surf en su protocolo de bioseguridad. 100%...
Prepare y lave su traje de neopreno
Abre todas las cremalleras del traje de buceo. Esto facilitará el acceso a todas las zonas durante el proceso de limpieza.
- Pon su traje del revés porque en el interior es donde se acumula la mayor parte del sudor y la suciedad.
- Sumerja su traje y amase metódicamente todas las zonas del mismo para hacer penetrar el limpiador y maximizar su eficacia.
Aclara, seca y guarda tu traje de buceo
- Vacíe el agua jabonosa de la bañera y luego aclara a fondo el traje hasta que desaparezcan todos los restos de limpiador.
- Para evitar que se estiren los hombros, cuelga el traje de neopreno para que se seque utilizando la percha más gruesa que pueda encontrar (o haz una gruesa pegando varias perchas finas); deja todas las cremalleras abiertas para que circule el aire al máximo.
- Da la vuelta al traje por el lado derecho a mitad del proceso de secado, y luego déjelo colgado hasta que la superficie exterior también esté seca.
- Guarda el traje en plano, o en la misma percha gruesa que utilizó para secarlo. No doble su traje de neopreno durante el almacenamiento porque eso puedes introducir una arruga permanente y dañar el neopreno.