Cómo superar los obstáculos en una bicicleta de montaña

A nadie le gusta tropezar con rocas y raíces en su camino hacia la montaña. Aprender a sortear los obstáculos en su bicicleta de montaña añadirá una dosis de diversión a su recorrido.

Hay dos cosas importantes que hay que diferenciar cuando se aprende a despejar obstáculos. En primer lugar, debe centrarse en levantar la rueda delantera. Una vez que la rueda delantera haya superado el obstáculo, tendrá que levantar la rueda trasera del suelo.

Top tres bicicletas de montaña:

Bestseller No. 1
Eurobike SD-S7 bicicleta de montaña completa, suspensión 27,5 para adultos, marco de acero de...
  • Nuestras bicicletas son simples, de diseño generoso y asequibles. Es tu oportunidad para comprar bicicletas en nuestra tienda.
  • Marco de acero de 45,72 cm, tiene las características de marco fuerte, sensación cómoda al conducir y larga vida útil, es la mejor opción para comprar una bicicleta de...
  • El marco de suspensión completa te ofrece una experiencia de conducción más cómoda en carreteras de montaña difíciles, el sistema de engranajes de 21 velocidades es...
Bestseller No. 2
Anakon SK8 Bicicleta de montaña, Hombre, Verde, M
  • Cuadro hydroform en Aluminio 6061
  • Grupo Shimano de 24 velocidades
  • Freno de disco de 160mm
Bestseller No. 3
Moma Bikes Bicicleta Montaña HIT 26", SHIMANO 21V, Doble Freno Disco, Full Suspension
  • Cuadro Hi-Ten
  • Cambio Shimano TZ-50 21 velocidades
  • Actuadores Shimano ST-EF40

Levantamiento de la rueda delantera

Hay cuatro puntos importantes que debe tener en cuenta al levantar la rueda delantera para salvar un obstáculo.

1. Iniciar la potencia

Primero debe iniciar la potencia realizando un golpe de fuerza con los pedales. Esto le ayudará a levantar la rueda delantera del suelo. Para hacer un golpe de potencia, pon su pie dominante en la posición de las 2 en punto mientras pedalea y luego empuja hacia abajo rápidamente. Este golpe de pedal rápido se llama acelerar la bicicleta. Cuando hagas esto, sentirá que la bicicleta se levanta.

2. Utiliza el freno trasero

Tener la rueda delantera fuera del suelo puede resultar un poco incómodo a veces y dar un poco de miedo. Si alguna vez se siente fuera de control o se siente incómodo, simplemente presiona ese freno trasero, y le ayudará a llevar su rueda delantera de nuevo al suelo.

3. Posición del cuerpo

Para mantener el equilibrio sobre la bicicleta, es conveniente que extienda los brazos hacia atrás pero dejando una ligera flexión en los codos. Esto distribuirá su peso y moverá tus caderas hacia atrás en la bicicleta para un mejor equilibrio.

4. Práctica

Levantar la rueda delantera requiere práctica. Empiece por llevar su bicicleta a un campo abierto con hierba donde pueda practicar en un entorno controlado con suelo blando. Una vez que se sienta cómodo con los movimientos, lleva su bicicleta al sendero y pase a obstáculos más grandes.

Levantar la rueda trasera

Tiene dos opciones básicas para levantar la rueda trasera.

1. Quite el peso de la rueda trasera

Una forma de levantar la rueda trasera es simplemente despesarla. Para ello, tiene que estar en una posición agachada en la que su parte trasera esté fuera del sillín y tus rodillas estén dobladas. A continuación, tiene que mover su cuerpo hacia delante y hacia abajo para que su pecho esté bajo y por encima de las barras en posición de ataque. Al hacer esto, quitará peso a la rueda trasera para que pueda pasar por encima de un obstáculo sin impedimentos.

2. Utiliza las piernas para levantar la rueda trasera

La segunda opción es hacer lo que se llama una «garra» y utilizar las piernas para levantar la parte trasera de la bicicleta y superar un obstáculo. El movimiento básico es empezar teniendo los dedos de los pies hacia abajo y los talones apuntando al cielo. Mientras pedalea, piense en hacer una garra detrás de ti. Esta técnica puede funcionar con pedales automáticos o con pedales de plataforma.

Vídeo: Bicicleta de montaña: Despejando obstáculos

Productos relacionados con la actividad:

Scroll al inicio