Consejos de regateo para los viajeros

La negociación es común en los países en desarrollo y en algunas partes de Europa.

Aunque los precios de los restaurantes y de las cadenas de hoteles suelen ser fijos, a menudo se puede regatear por los bienes y servicios, incluidos los hoteles locales, el transporte, las guías y los recuerdos.

Este artículo te ofrece consejos generales del personal de viajes de Outdoormania sobre cómo regatear de forma justa y eficaz.

Bestseller No. 1
MoKo Cinturón de Dinero Seguro para Viajes, Cartera Oculta encubierta de Viaje para Hombres y...
  • Seguro y seguro: ultrafino, se puede meter fácilmente debajo de la ropa, y el bolsillo oculto hace que todos tus objetos de valor siempre estén en el lado seguro
  • Fácil y práctico: mantiene todo seguro a la vista y al alcance de la mano, sin preocupaciones de hurgar alrededor de los equipaje desordenados para un pasaporte o llaves.
  • Ligero y cómodo: súper ligero que añade un volumen y peso mínimos, el respaldo que absorbe la humedad es agradable al tacto y transpirable para mantenerte seco y cómodo.
Bestseller No. 2
Amazon Brand - Eono Riñonera Viaje Interior para Viajar, Cinturón de Dinero de Seguridad...
  • ✔ 100% de garantía de devolución de dinero. Devolución completa si no está satisfecho con este producto por cualquier motivo.
  • ✔ Compañero de Viaje. El cinturón de dinero oculto Eono es un gran compañero de viaje para los amantes de los viajes. La mayoría de nosotros tenemos una experiencia...
  • ✔ Calidad Premium. Construido con material ultraligero pero resistente, transpirable y agradable para la piel; Cremalleras suaves y duraderas; Cinturón elástico acolchado...
RebajasBestseller No. 4
ESSENTIALS GROUP Cinturón Negro antirrobo de Viaje – Cinturón con Bolsillo Secreto de...
  • ✅ IDEAL PARA VIAJAR, NO PITA EN CONTROLES: Proporciona una experiencia de seguridad en el aeropuerto sin complicaciones. Oculta con toda seguridad el dinero en metálico,...
  • ✅ FÁCIL DE USAR: Como diferencia de otros cinturones de cremallera en los que es necesario doblar varias veces los billetes, el cinturón de Essentials Group tiene...
  • ✅ ERGONÓMICO Y ELEGANTE: Un producto unisex para niños, jóvenes y adultos. Al ser un cinturón ajustable se puede adaptar a todo tipo de cinturas.
Bestseller No. 5
IFAM | Candado de Combinación Col Combi | 20mm| Color Rojo | Máxima Seguridad | Suavidad de...
  • PRODUCTO| Este candado de combinación del modelo Cool Combi está disponible en 2 tamaños diferentes (20 y 30 mm. de base) y en 6 colores diferentes. Esta serie destaca por...
  • CARACTERÍSTICAS| Se caracteriza por tener un cuerpo fabricado en aluminio y un arco fabricado en acero cromado. Su sistema de apertura cierre tiene 3 rodillos de 10 dígitos...
  • DIMENSIONES| El modelo Cool Combi 20 de este candado de combinación tiene una base del cuerpo de 21mm y una altura de 39mm. La altura del arco es de 21mm mientras que su...
RebajasBestseller No. 6
BÉABA Silla de coche PURSEAT‘FIX, Grupo 2 y 3, ISOFIX, Para Bebé y Niño (3/12 años),...
  • SILLA DE COCHE GRUPOS 2 Y 3 : de 3 a 6 años (15-25 kg) : elevador + respaldo - de 6 a 12 años (22-36 kg) : solo elevador
  • PRÁCTICO : Sistema isofix integrado, 2 puntos de anclaje, ajustable y plegable
  • SEGURIDAD : De conformidad con los requisitos reglamentarios y Homologada según la norma europea ecce r44/04 por la Utac (Francia)
Bestseller No. 7
QUCUMER 2 Pack Cerradura Portatil Puerta Cerradura Portatil Viaje Cerrojo Puerta Habitación...
  • 🔒【2 Piezas & Con Tranquilidad】Recibirás 2 piezas cerrojo portatil puerta (negro y rojo), Puede cerrar rápidamente la puerta desde el interior, incluso si alguien más...
  • 🔒【Muy Útil para Segura】Querías algo con lo que sentirme segura por las noches? con esto mejor protejer su seguridad de su vida y seguridad de la propiedad personal....
  • 🔒【Compatibilidad】Esta cerradura portatil la puedes utilizar en cualquier tipo de puerta en la que coincida el tamaño de la abertura que va enganchada(la brecha de...
RebajasBestseller No. 8
EzyDog Drive Arnés De Coche para Perro, Cinturón De Seguridad para Perros, Multifunción,...
  • Pruebas de colisión, pasadas y certificadas.
  • Ajuste rápido, una sola vez.
  • Dobles anillos-D para acoplamiento de la correa.

Cómo empezar

A algunas personas no les gusta regatear porque creen que pueden estar engañando al comerciante. No te preocupe: si su destino practica el regateo, el comerciante puede sorprenderte más si tu no negocias.

Mantén la diversión no siendo un negociador demasiado agresivo. No querrás explotar a nadie ni crear un conflicto. Recuerda que la diferencia de un euro o dos es probablemente más importante para el comerciante que para tu.

Compara precios

Cuando algo te llame la atención, comprueba otras tiendas. Los artículos pueden variar en calidad, estilo y en lo que el comerciante cree que valen. A menudo, los precios serán mucho más bajos fuera de las principales zonas comerciales para turistas. Si puedes comprar donde lo hacen los lugareños, probablemente obtendrás un mejor precio.

Observa lo que pagan los lugareños

Los turistas casi siempre pagan más que los lugareños por los mismos bienes y servicios. Los comerciantes te perciben como un forastero, como rico en comparación con la población local, sea o no cierto. Sin embargo, puedes obtener una ventaja en el regateo si te enteras de cuánto pagan los lugareños. Aunque probablemente no consigues el mismo precio, es un buen punto de partida.

Decide lo que vale para ti

Independientemente del precio, decide primero cuánto vale para ti una posible compra. ¿Realmente quieres llevarlo durante el resto de tu viaje? ¿Merece la pena el coste extra de enviarla a casa? Esa obra de arte puedes ser una ganga en un mercado, pero considera cuánto te costará enmarcarla después.

Seguir un guion

Los comerciantes son profesionales del regateo. Al negociar, ambos seguirán un guion, cada uno tratando de obtener el mejor trato del otro. Es un juego en el que ambos pueden ganar si llegan a un acuerdo sobre el precio que se considera un buen trato por ambas partes.

Evita el entusiasmo

Aunque sientas que debes tener el artículo por el que estás regateando, no se lo haz saber al comerciante. Señala los defectos, menciona las razones por las que el artículo no es adecuado para tui o habla de artículos similares que vende otro comerciante.

No hazs la primera oferta

Deja que el comerciante haz la primera oferta, que puedes estar inflada entre 2 y 10 veces por encima de un precio de venta aceptable. Teniendo esto en cuenta, puedes entonces contraofertar sugiriendo un precio que podría estar dispuesto a pagar. Recuerda que el comerciante está siguiendo un guion al igual que ti. Él o ella podría fingir sorpresa o insulto ante su contraoferta como parte del proceso de negociación.

Sugiere que vas a comprar por ahí

Si no estás satisfecho con cómo va el regateo, dile al comerciante que quieres mirar un poco más. Es posible que descubras que él o ella está repentinamente dispuesto a bajar el precio antes que perder un cliente potencial.

Compra con inteligencia

Si compras artículos como joyas o antigüedades -y no puedes verificar su autenticidad de forma independiente- sepa que podrían ser falsos. Asegúrate también de que los artículos que compras estén aprobados por la aduana (que no estén fabricados con especies en peligro de extinción o que no estén permitidos en un avión).

Pide algo extra

Para sortear un impasse en el proceso de negociación, pide que te incluyen un artículo adicional gratis. Si estás pendiente de varios artículos, pide un descuento adicional.

Otros consejos

A veces el regateo no sale como tu quiere. Si tu corazón está puesto en un artículo, es mejor pagar un poco más en lugar de alejarse y arrepentirse después.

Mantén un tono ligero

Incluso cuando señales los defectos de un artículo como parte de tu estrategia de regateo, evita insinuar que el comerciante está vendiendo algo sin valor.

No te sientas obligado a comprar

Si crees que un comerciante te presiona demasiado, eres libre de ir a otra tienda. No estás obligado a comprar si inicias un regateo preliminar. Sin embargo, si un comerciante acepta tu oferta, debes realizar la compra.

¡No muestres tu dinero en efectivo!

Guarda billetes pequeños y (si debes hacerlo) revela sólo lo que estás dispuesto a pagar.

Scroll al inicio