Cuando muchos de nosotros aprendíamos a montar en bicicleta por primera vez, es posible que nos dieran un suave empujón para poner en marcha nuestro impulso. En muchos sentidos, eso es lo que el motor de una bicicleta eléctrica puede hacer por ti hoy en día, con la diferencia de que el impulso que proporciona se mantiene mientras sigue pedaleando.
Esta visión general de las bicicletas eléctricas (e-bikes) cubre estos temas clave:
- ¿Por qué considerar una e-bike? Pros y contras.
- ¿Dónde se puedes circular con e-bikes (y dónde no)?
- Cómo montar una e-bike: lo básico y consejos de seguridad
- ¿Cuánto duran las baterías de las e-bikes? -y por qué es difícil de predecir
- Consejos para cuidar su e-bike -y su batería-
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- Antes de que empieces a usarla, nos gustaría compartir contigo tres pequeños consejos:
Contenido
¿Por qué considerar una bicicleta eléctrica?
No es cierto (todavía) que todo el mundo esté montando una e-bike hoy en día, pero las ventas se han disparado en los últimos años.
Ventajas de las e-bikes en comparación con las bicicletas tradicionales:
Curiosamente, hasta la mitad de los compradores de e-bikes de hoy en día son personas que no se consideraban ciclistas antes de su compra. Las motivaciones de los ciclistas electrónicos varían, pero las siguientes son las razones más citadas para considerar una e-bike:
- Para seguir el ritmo de un amigo o compañero que es un buen ciclista.
- Cree que montar en bicicleta es divertido y saludable, pero no quiere verse limitado por las rutas accidentadas, las largas distancias o la logística de llegar sudado a su destino.
- Hablando de diversión, los nuevos ciclistas de bicicletas eléctricas nos dicen todo el tiempo que montar una, es simplemente una explosión.
- Quiere ir al trabajo y le motiva reducir las emisiones de dióxido de carbono, hacer ejercicio y divertirse por el camino.
- Quiere una alternativa a subirse a su coche para hacer recados en la ciudad.
El denominador común aquí es que una e-bike simplemente abre más posibilidades para la gente: los nuevos padres que llevan a los niños pequeños en un remolque hasta los ciclistas mayores o lesionados que no son tan fuertes como en su juventud. Los viajeros pueden seguir el ritmo del tráfico. Los ciclistas de montaña ya no tienen que descartar las rutas con subidas empinadas. Y los compradores pueden llevar más bolsas de comida a casa desde la tienda.
Vale la pena señalar que las e-bikes no le roban un buen entrenamiento. Es cierto que un determinado recorrido puedes ser más fácil, pero los usuarios de bicicletas eléctricas también van más lejos, pedalean con una cadencia más rápida, suben colinas más empinadas y pedalean más a menudo de lo que lo hacían con una bicicleta convencional. También vale la pena señalar que (la mayoría) de las bicicletas eléctricas se denominan bicicletas de «pedaleo asistido» porque el motor sólo funciona cuando estás moviendo los pedales, lo que significa que su cuerpo sigue haciendo una cantidad significativa de trabajo.
Contras de las e-bikes en comparación con las bicicletas tradicionales:
- Las e-bikes cuestan más que las bicicletas convencionales, sin embargo, si su e-bike sustituye a los desplazamientos en coche y a los recados, entonces puedes recuperar esa inversión.
- El mayor peso significa que levantar y transportar (trasportar en coche) una e-bike también puedes ser un reto.
¿Dónde se pueden montar las e-bikes?
La respuesta universal a dónde se puedes montar cualquier tipo de e-bike es «en la calle». Sin embargo, después de eso, las cosas están menos claras porque las leyes y los reglamentos siguen evolucionando.
La otra cosa clave que hay que tener en cuenta sobre el acceso a las e-bikes es que hay que investigar las normas y reglamentos locales de su clase de e-bike para los lugares en los que piensa conducirla.
La comprensión de las normas de acceso a las bicicletas eléctricas comienza con la comprensión de las clases de bicicletas eléctricas:
- Clase 1: El motor se pone en marcha sólo mientras se pedalee activamente, y la asistencia del motor se detiene cuando se alcanzan las 20 mph.
- Clase 2: Tiene un modo de asistencia al pedaleo hasta 20 mph; también ofrece un modo de sólo aceleración. (Ninguna otra clase de e-bike ofrece este modo).
- Clase 3: Funciona como la clase 1 (sólo asistencia al pedaleo), pero el motor no deja de asistir hasta que se alcanzan las 28 mph.
Las bicicletas eléctricas de clase 1 son las más aceptadas universalmente. Esa es una de las razones por las que también son la opción más popular. Pero las bicicletas de clase 1 no están permitidas en todos los senderos para bicicletas, especialmente en aquellos donde el límite de velocidad es de 15 mph. Algunos sistemas de senderos para bicicletas de montaña también prohíben todas las clases de bicicletas eléctricas, aunque en general el acceso está empezando a abrirse para las bicicletas eléctricas de clase 1.
Las bicicletas eléctricas de clase 2 están prohibidas en muchos lugares. Cualquier sendero para bicicletas de montaña en el que estén prohibidos los vehículos motorizados tampoco permitirá las e-bikes de clase 2. Las calles de la ciudad y las zonas para vehículos todoterreno son su única apuesta segura para el acceso a la clase 2.
Las e-bikes de clase 3 están permitidas principalmente en las calles de la ciudad. Sin embargo, la mayor velocidad que proporciona su motor de asistencia puede ser una ventaja cuando quiera seguir el ritmo del tráfico de vehículos cuando se desplace o hacer recados en su e-bike.
Cómo conducir una bicicleta eléctrica
Aunque difiere de la conducción de una bicicleta normal, la mayoría de los novatos en las e-bikes le cogen el tranquillo rápidamente. Normalmente, sólo se necesita una prueba de conducción para que la memoria muscular del cuerpo se adapte a la sensación de una máquina de pedaleo asistido.
Ten en cuenta los siguientes consejos cuando empieza a conducir una e-bike:
- Frene antes porque las e-bikes son más pesadas (y más rápidas). La potencia del pedaleo supera la lentitud que puedes tener una bicicleta más pesada, pero una masa pesada que se mueve rápidamente también requiere una mano atenta al freno. Las bicicletas eléctricas vienen con sistemas de freno robustos para ayudar, pero aún así hay que estar atento a la conducción.
- Conduzca con una cadencia más rápida. Una e-bike es más eficiente cuando se pedalee con una cadencia más rápida que la que se suele utilizar en una bicicleta normal, especialmente al subir cuestas. No es que no pueda tener una cadencia más baja, sino que su e-bike se desplaza más suavemente y consigue una mejor duración de la batería si hace girar los pedales más rápido. Así que acostúmbrese a utilizar marchas más bajas.
- Monte en modos de baja asistencia tanto como sea posible. Los ajustas del motor van de «eco» a «turbo» (los términos varían), con uno o dos intermedios. La elección del modo tiene un efecto directo sobre la vida de la batería -la autonomía-, así que cuanto más conduce en modo eco, mejor. Guarda el turbo para cuando realmente lo necesite. Si siente que el modo eco no le ayuda mucho, prueba a conducir con el motor apagado: después se sentirá más ágil. Una menor asistencia del motor también significa que se obtiene un mejor entrenamiento.
- Lea también: Accesorios bicicletas eléctricas
¿Cuánto duran las baterías de las bicicletas eléctricas?
Las gamas indicadas para las bicicletas eléctricas suelen ser muy amplias. Esto se debe a que hay muchas variables que afectan a la autonomía. El tamaño del motor importa, por supuesto: Con una capacidad de batería determinada, un motor más potente significa más rendimiento y menos autonomía. Pero el lugar y la forma de conducir también influyen.
Los siguientes factores de su conducción afectan a la duración de la batería y a la autonomía:
- Un mayor tiempo en modo ecológico alarga la vida de la batería. El modo turbo la reduce.
- Al circular por colinas más empinadas se reduce la autonomía. Las colinas suelen requerir modos más altos.
- Un mayor peso total reduce la autonomía. (Peso de la bicicleta + ciclista + carga combinados.)
- Hacer girar los pedales más rápido puedes prolongar la duración de la batería. Girar más lentamente la reduce.
- Las temperaturas frías reducen la duración de la batería. Almacenarla y cargarla en el interior ayuda, pero la autonomía seguirá siendo menor cuando se circula con temperaturas invernales.
Cualquier cosa que haga más difícil la conducción de una bicicleta estándar puede tener un efecto en la duración de la batería. Eso incluye detalles como el inflado adecuado de los neumáticos.
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- [Envío y garantía] --- El paquete generalmente llega a la mayoría de las direcciones de la UE (excepto las islas) con una duración de 3-5 días. El motor y la batería...
- [Accesorios de conversión] --- Se incluyen todos los accesorios de montaje necesarios. Mire la imagen en la lista de empaque. Consejo: normalmente le enviaremos las sensores...
- [Instalación fácil] --- Se puede instalar con éxito en una bicicleta eléctrica en tan solo un tiempo con solo unas pocas herramientas que pueden quitar el juego de bielas...
- [FÁCIL DE USAR con cargador de puerto USB]: Se puede usar en bicicleta, al aire libre, etc. La batería de iones de litio se puede cargar en la bicicleta o se puede quitar...
- [Dimensiones de la batería]: 367,4 x 90,3 x 111 mm
- [Batería de alta calidad]: batería de alta calidad para una larga vida útil. La carcasa de esta batería para bicicleta eléctrica está hecha de plástico liviano y...
Consejos para el cuidado de una E-Bike
La configuración de la carga difiere ligeramente de una e-bike a otra. Muchas le permiten extraer la batería para cargarla en el interior, por ejemplo. Si se desplaza con su bicicleta, puede tener sentido invertir en un segundo cargador para tenerlo en el trabajo. Ten en cuenta, además, que las temperaturas frías pueden mermar la energía de la batería, por lo que guardarla en el interior durante el invierno es prudente.
Aparte de la batería, el mantenimiento básico de una e-bike es bastante similar al de una bicicleta convencional. Así que se aplican los consejos básicos de mantenimiento de las bicicletas:
- Realice siempre una inspección previa a la conducción, comprobando el ABC (presión de aire, cadena y frenos).
- Cuide bien la cadena.
- Cuide bien los frenos.