Pero si montas en bici de forma regular, ya sea para mantenerte en forma o para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre 2 ruedas sea más simple, seguro y cómodo. Algunos son esenciales, al paso que otros son agradables de tener. Ahora te mostramos nuestra lista de Bicicletas eléctricas de montaña disponible:
Listado completo de Bicicletas eléctricas de montaña disponibles para comprar online:
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La enorme pluralidad de productos libres en una típica tienda de bicis puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué razón precisas un turboentrenador? ¿Son verdaderamente precisos los guardabarros?
En realidad, mucha gente va dichosamente en bicicleta con su ropa normal, probablemente con solo una mochila para llevar cosas.
Accesorios de ciclismo: qué llevar entrenando con la bici
Un candado
Un candado es esencial si piensas dejar tu bici sin vigilancia. Si dejas tu bicicleta en la calle, vas a necesitar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente obtienes lo que pagas: los buenos candados no son asequibles, mas los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y harán que el ladrón busca en otra parte.
Si debes dejar tu bici en la calle o precisas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño costo a abonar para evitar las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el costo de una nueva bicicleta.
Maletas
Existen muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bici, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La mejor opción depende del tipo de ciclismo que se practica.
Una bolsa de sillín es, como su nombre señala, una bolsa que se pone en la parte inferior del sillín. Acostumbra a ser compacta y puedes empleerse para llevar el tipo de repuestos que podrías necesitar en caso de avería en la carretera.
Asimismo puedess empleerla para guardar un billete, en caso de que necesites hacer una compra inopinada o te olvides la cartera en un viaje, y quizá un gel energético, para evitar un golpe de hambre inesperado.
Para circular por la urbe, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para sostener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Ciertas marcas ofrecen mochilas para corredores con peculiaridades auxiliares, como detalles reflectantes y puntos de sujeción para las luces.
Las bolsas sobre el cuerpo tienen el beneficio de acompañarte sencillamente fuera de la bici, pero la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para ciertas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bicicleta de carretera es simplemente incómoda.
Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bici soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te van a dar mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o incluso una escapada de fin de semana.
Si saldrás de la carretera o bien llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicicletas ofrecen una enorme capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en múltiples posiciones en la bicicleta.
No obstante, todo debe caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos grandes e inflexibles.
Luces delanteras y traseras
Las luces son esenciales si montarás en bici de noche -o bien aun si existe la posibilidad de que te cojan por la noche- y cumplen una doble función: hacerte perceptible e alumbrar la carretera.
En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, con lo que solo necesitarás unidades pequeñas y bastante refulgentes a fin de que los demás usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden combinar con reflectores para aumentar tu perfil.
Para las carreteras no iluminadas, necesitas algo más potente. En los últimos años, el desarrollo de LEDs extremadamente eficientes y brillantes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.
Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, mas también son muy útiles para la conducción por carretera en sendas no alumbradas.
Aunque una luz sea capaz de producir miles y miles de lúmenes para otorgar una iluminación similar a la de la luz del día, tendrá varios ajustas para que puedas escoger una alternativa menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y eludir deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Bomba, repuestos y herramientas
Como dicen los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o bien dos cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en todo momento a mano cuando las necesites. Y de nada vale tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, conque asegúrate de tener una bomba o bien un inflador de CO2.
Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recuperar la presión del neumático más de forma rápide, pero una mini-bomba tiene la ventaja de ser, bueno, mini y puedes llevarse sencillamente en una bolsa, en la bici o en el bolsillo del maillot.
Si eres un ciclista de carretera con una bici de invierno, una bomba de cuadro es una adición que vale la pena a tu configuración fuera de temporada.
Hay una amplia gama de opciones en lo relativo a las multiherramientas. Algunas ofrecen las herramientas básicas precisas para efectuar ajustas rápidos en la bici, como cambiar la altura del sillín o apretar tornillos sueltos; otras están equipadas para realizar reparaciones más esenciales.
Guardabarros/defensas
Los salvabarros son un componente vital de cualquier bicicleta de uso diario si vives en un sitio con clima húmedo.
Pocas motos vienen pertrechadas con ellos por el hecho de que no tienen un aspecto atractivo (o bien singularmente ambicioso), mas si harás algo más que rodar en días soleedos, los salvabarros te ayudarán a sostener las salpicaduras de la carretera donde han de estar.
Si bien haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.
Además de ayudarte a mantenerte caliente y seco, los guardabarros resguardarán tus componentes y extenderán su vida útil.
Muchas bicicletas de carretera e híbridas de nivel básico tienen los aguantes precisos en el cuadro para los guardabarros completos. Se montan directamente en la bicicleta y ofrecen una amplia cobertura en la parte delantera y trasera.
También hay guardabarros con clip que se adaptan a las bicis sin aguantes. Su eficiencia cambia, pero los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una enorme protección.
Portabidón y botella
Si vas a recorrer una distancia considerable, querráss -y necesitarás- sostenerte hidratado en la bici.
Tienes varias opciones, como una mochila o bien una bolsa de hidratación, que acostumbran a ser las favoritas de los corredores de montaña, mas para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.
En la mayor parte de las bicicletas se puedes instalar un portabidón a través de los resaltes del tubo diagonal y del tubo del sillín, y el uso de un bidón significa que no deberás cargar con ese líquido a la espalda.
Cosas buenas que hay que tener
Casco
¿Es indispensable el casco? Depende. En ciertos lugares, el uso del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es considerablemente más seguro de lo que crees, en especial si prosigues ciertas técnicas sencillas.
Las probabilidades de padecer un accidente grave por el mero hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los ciclistas de a pie en muchas ciudades europeas. Por otra parte, a bastantes personas les calma llevar un casco.
Para las clases de conducción en los que existe un riesgo significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy prudente.
A fin de que un casco sea eficaz, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que quiere decir que debe estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.
Ropa de ciclismo
La ropa especializada para corredores puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa anatómico-, mas es muy cómoda, singularmente para los recorridos más largos.
La buena nueva para los tímidos es que no es preciso ir de cabeza en licra. Los ciclistas de montaña llevan desde hace mucho tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son suficientemente normales para llevarlos al pub para tomar un refresco después de la carrera.
Si tus ambiciones son más deportivas, te recomendamos que superes tu timidez y aprendes a amar la licra. Los pantalones cortos elásticos y ajustados se mueven con tu cuerpo y son plenamente transpirables, a fin de que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin ropa interior y lávalo tras cada empleo.
Qué llevar en un trayecto en bici de montaña
Chaqueta impermeable
Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la situación de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal para que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.
Los tonos de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por razones obvias, y las mejores chaquetas impermeables son al unísono plenamente impermeables y transpirables a fin de que no tens esa horrible sensación de hervor en la bolsa.
Las chaquetas de bici de montaña acostumbran a tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y suelen estar fabricadas con un material más resistente para protegerlas de los enganches y de llevar una mochila.
Pedales automáticos
A medida que tus habilidades mejoran, los pedales que te sostienen de manera firme a la bicicleta son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.
Si te preocupa de qué forma utilizar los pedales automáticos, deja de preocuparte, al comienzo te parecerá extraño estar sujeto a la bicicleta, mas pronto te habituarás. Es un rito de iniciación.
Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.
Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,
Zapatillas de ciclismo
Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.
Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.
Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.
Monitor de ciclismo
¿Deseas saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o aun un mapa de tu ruta?
Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más asequibles y básicos, hasta cientos y cientos de libras o bien dólares para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que sabrás qué hacer.
Lentes
Son casi imprescindibles, mas se enumeran acá como algo «agradable», en tanto que no se precisan lentes específicas para el ciclismo.
Llevar lentes en la bici no es sólo para resguardar los ojos del sol, ya que meterse una mosca, la suciedad o bien, peor aún, la arenilla en los ojos no es nada ameno.
Escoge lentes con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder amoldarlas a las condiciones: oscuras para los días soleedos, claras para la noche y amarillas o bien naranjas para alegrar los días anubarrados.
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