Bicicletas de montaña hombre

Pero si montas en bici de forma regular, así sea para mantenerte en forma o bien para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre dos ruedas sea más fácil, seguro y cómodo. Algunos son esenciales, al tiempo que otros son agradables de tener. Ahora te mostramos nuestra lista de Bicicletas de montaña hombre disponible:

Lista de Bicicletas de montaña hombre disponibles para comprar online:

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La enorme pluralidad de productos disponibles en una típica tienda de bicicletas puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué necesitas un turboentrenador? ¿Son verdaderamente necesarios los salvabarros?

En realidad, bastante gente va felizmente en bici con su ropa normal, probablemente con solo una mochila para llevar cosas.

Accesorios de ciclismo: qué llevar entrenando con la bicicleta

Un candado

Un candado es esencial si piensas dejar tu bici sin vigilancia. Si dejas tu bici en la calle, vas a necesitar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente obtienes lo que pagas: los buenos candados no son económicos, pero los mejores resistirán todo lo que no sean herramientas eléctricas, y van a hacer que el ladrón busca en otra parte.

Si debes dejar tu bicicleta en la calle o precisas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño costo a pagar para eludir las molestias de un largo paseo hasta casa y, lo que es más esencial, el coste de una nueva bicicleta.

Maletas

Existen muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bici, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La opción mejor depende del tipo de ciclismo que se practica.

Una bolsa de sillín es, como su nombre señala, una bolsa que se coloca en la parte inferior del sillín. Suele ser compacta y puedes empleerse para llevar el tipo de recambios que podrías precisar en el caso de avería en la carretera.

Asimismo puedess empleerla para guardar un billete, caso de que necesites hacer una compra inesperada o te olvides la cartera en un viaje, y tal vez un gel energético, para evitar un golpe de hambre inesperado.

Para circular por la ciudad, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para mantener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Algunas marcas ofrecen mochilas para corredores con características auxiliares, como detalles reflectantes y puntos de sujeción para las luces.

Las bolsas sobre el cuerpo tienen la ventaja de acompañarte de forma fácil fuera de la bici, mas la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para algunas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bici de carretera es simplemente incómoda.

Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bici soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te van a dar mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o aun una escapada de fin de semana.

Si saldrás de la carretera o bien llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicis ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en múltiples situaciones en la bici.

Sin embargo, todo tiene que caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos voluminosos e inflexibles.

Luces delanteras y traseras

Las luces son esenciales si montarás en bicicleta por la noche -o incluso si existe la posibilidad de que te cojan a la noche- y cumplen una doble función: hacerte perceptible y también alumbrar la carretera.

En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, por lo que sólo necesitarás unidades pequeñas y bastante refulgentes para que los demás usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden combinar con reflectores para acrecentar tu perfil.

Para las carreteras no alumbradas, necesitas algo más potente. En los últimos años, el desarrollo de LEDs extremadamente eficaces y refulgentes y de baterías recargables de iones de litio ha dado lugar a luces compactas con una potencia increíble.

Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, pero también son realmente útiles para la conducción por carretera en sendas no alumbradas.

Si bien una luz sea capaz de producir miles y miles de lúmenes para otorgar una iluminación similar a la de la luz del día, va a tener múltiples ajustas a fin de que puedas escoger una opción menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Bomba, repuestos y herramientas

Como dicen los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o bien 2 cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en toda circunstancia a mano cuando las precises. Y de nada sirve tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, conque asegúrate de tener una bomba o un inflador de CO2.

Una bomba de tamaño normal te ayudará a recobrar la presión del neumático más velozmente, mas una mini-bomba tiene el beneficio de ser, bueno, mini y puedes llevarse sencillamente en una bolsa, en la bici o en el bolsillo del maillot.

Si eres un corredor de carretera con una bici de invierno, una bomba de cuadro es una adición que merece la pena a tu configuración fuera de temporada.

Hay una amplia gama de opciones en lo relativo a las multiherramientas. Algunas ofrecen las herramientas básicas necesarias para realizar ajustas rápidos en la bici, como mudar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están equipadas para efectuar reparaciones más importantes.

Guardabarros/defensas

Los salvabarros son un componente vital de cualquier bici de uso diario si vives en un sitio con tiempo húmedo.

Pocas motos vienen equipadas con ellos porque no tienen un aspecto llamativo (o en especial ambicioso), pero si vas a hacer algo más que rodar en días radiantes, los guardabarros te ayudarán a mantener las salpicaduras de la carretera donde deben estar.

Si bien haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.

Aparte de ayudarte a mantenerte caliente y seco, los guardabarros protegerán tus componentes y prolongarán su vida útil.

Muchas bicicletas de carretera y también híbridas de nivel básico tienen los aguantes precisos en el cuadro para los salvabarros completos. Se montan de forma directa en la bici y ofrecen una extensa cobertura en la parte delantera y trasera.

También hay salvabarros con clip que se amoldan a las bicis sin aguantes. Su eficiencia varía, mas los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una enorme protección.

Portabidón y botella

Si vas a recorrer una distancia notable, desearás -y necesitarás- mantenerte hidratado en la bici.

Tienes múltiples opciones, como una mochila o bien una bolsa de hidratación, que acostumbran a ser las favoritas de los corredores de montaña, mas para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón serán suficientes.

En la mayor parte de las bicicletas se puedes instalar un portabidón a través de los resaltes del cilindro diagonal y del cilindro del sillín, y el uso de un bidón significa que no tendrás que cargar con ese líquido a la espalda.

Cosas buenas que hay que tener

Casco

¿Es indispensable el casco? Depende. En algunos lugares, el empleo del casco es obligatorio por ley, mas si ese no es el caso, el ciclismo es mucho más seguro de lo que crees, singularmente si sigues ciertas técnicas sencillas.

Las probabilidades de padecer un accidente grave por el simple hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los ciclistas de a pie en muchas urbes europeas. Por otra parte, a muchas personas les tranquiliza llevar un casco.

Para las clases de conducción en los que hay un peligro significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy prudente.

A fin de que un casco sea eficiente, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que ha de estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.

Ropa de ciclismo

La ropa especializada para corredores puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa anatómico-, mas es muy cómoda, singularmente para los recorridos más largos.

La buena noticia para los tímidos es que no es necesario ir de cabeza en licra. Los corredores de montaña llevan desde hace bastante tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son lo suficientemente normales como para llevarlos al pub para tomar un refresco después de la carrera.

Si tus ambiciones son más deportivas, te recomendamos que superes tu timidez y aprendes a querer la licra. Los pantalones cortos flexibles y ajustados se mueven con tu cuerpo y son absolutamente transpirables, a fin de que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin lencería y lávalo después de cada uso.

Qué llevar en un recorrido en bicicleta de montaña

Chaqueta impermeable

Para eludir la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la posición de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal a fin de que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.

Los tonos de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por razones evidentes, y las mejores chaquetas impermeables son al unísono plenamente impermeables y transpirables para que no tens esa terrible sensación de hervor en la bolsa.

Las chaquetas de bicicleta de montaña acostumbran a tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y acostumbran a estar fabricadas con un material más resistente para resguardarlas de los enganches y de llevar una mochila.

Pedales automáticos

Conforme tus habilidades mejoran, los pedales que te sujetan de manera firme a la bicicleta son claramente dignos de consideración para la conducción en carretera.

Si te preocupa de qué forma empleer los pedales automáticos, no te preocupes, al principio te va a parecer extraño estar sujeto a la bici, mas pronto te habituarás. Es un rito de iniciación.

Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.

Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,

Zapatillas de ciclismo

Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.

Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.

Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.

Monitor de ciclismo

¿Quieres saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardíaco o incluso un mapa de tu ruta?

Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más económicos y básicos, hasta cientos de libras o dólares para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que sabrás qué hacer.

Lentes

Son casi indispensables, mas se enumeran acá como algo «agradable», ya que no se precisan gafas específicas para el ciclismo.

Llevar lentes en la bicicleta no es sólo para resguardar los ojos del sol, puesto que meterse una mosca, la suciedad o bien, peor todavía, la arenilla en los ojos no es nada divertido.

Elige lentes con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder amoldarlas a las condiciones: oscuras para los días radiantes, claras para la noche y amarillas o naranjas para alegrar los días anubarrados.

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