Cascos de bicicleta de montaña

Mas si montas en bici con regularidad, así sea para sostenerte en forma o bien para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre 2 ruedas sea más simple, seguro y cómodo. Ciertos son esenciales, al paso que otros son agradables de tener. Ahora te mostramos nuestra lista de Cascos de bicicleta de montaña disponible:

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La enorme pluralidad de productos libres en una típica tienda de bicis puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué razón necesitas un turboentrenador? ¿Son realmente precisos los salvabarros?

Realmente, mucha gente va felizmente en bici con su ropa normal, posiblemente con sólo una mochila para llevar cosas.

Accesorios de ciclismo: qué llevar entrenando con la bici

Un candado

Un candado es esencial si piensas dejar tu bicicleta sin vigilancia. Si dejas tu bici en la calle, vas a precisar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente obtienes lo que pagas: los buenos candados no son asequibles, mas los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y harán que el ladrón busca en otra parte.

Si debes dejar tu bicicleta en la calle o precisas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño costo a pagar para eludir las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el coste de una nueva bici.

Maletas

Existen muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bici, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La opción mejor depende del género de ciclismo que se practica.

Una bolsa de sillín es, como su nombre indica, una bolsa que se pone en la parte inferior del sillín. Acostumbra a ser compacta y puedes usarse para llevar el género de recambios que podrías precisar en caso de avería en la carretera.

Asimismo puedess empleerla para guardar un billete, en el caso de que precises hacer una adquiere inesperada o bien te olvides la cartera en un viaje, y quizá un gel energético, para eludir un golpe de hambre inopinado.

Para circular por la urbe, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para sostener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Ciertas marcas ofrecen mochilas para corredores con características adicionales, como detalles reflectantes y puntos de unión para las luces.

Las bolsas sobre el cuerpo tienen el beneficio de acompañarte de manera fácil fuera de la bici, mas la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para algunas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bici de carretera es sencillamente incómoda.

Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bicicleta soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te van a dar mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o bien aun una escapada de fin de semana.

Si vas a salir de la carretera o llevas una bicicleta que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicicletas ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en múltiples situaciones en la bici.

Sin embargo, todo tiene que caber en las bolsas, con lo que no son tan buenas para artículos grandes e inflexibles.

Luces delanteras y traseras

Las luces son esenciales si vas a montar en bici de noche -o aun si existe la posibilidad de que te cojan por la noche- y cumplen una doble función: hacerte visible y también alumbrar la carretera.

En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, con lo que solo precisarás unidades pequeñas y bastante brillantes para que el resto usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden conjuntar con reflectores para acrecentar tu perfil.

Para las carreteras no alumbradas, precisas algo más potente. En los últimos tiempos, el desarrollo de LEDs exageradamente eficaces y brillantes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.

Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, mas también son realmente útiles para la conducción por carretera en rutas no iluminadas.

Si bien una luz sea capaz de emitir miles de lúmenes para proporcionar una iluminación afín a la de la luz del día, va a tener múltiples ajustas a fin de que puedas elegir una opción menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Bomba, repuestos y herramientas

Como afirman los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o dos cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en toda circunstancia a mano cuando las necesites. Y de nada vale tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, así que asegúrate de tener una bomba o bien un inflador de CO2.

Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recobrar la presión del neumático más velozmente, pero una mini-bomba tiene la ventaja de ser, bueno, mini y puedes llevarse de manera fácil en una bolsa, en la bicicleta o en el bolsillo del maillot.

Si eres un ciclista de carretera con una bicicleta de invierno, una bomba de cuadro es una adición que merece la pena a tu configuración fuera de temporada.

Hay una extensa gama de opciones en lo que respecta a las multiherramientas. Ciertas ofrecen las herramientas básicas necesarias para efectuar ajustas rápidos en la bicicleta, como mudar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están pertrechadas para realizar reparaciones más esenciales.

Guardabarros/defensas

Los guardabarros son un componente vital de cualquier bici de empleo diario si vives en un sitio con clima húmedo.

Pocas motos vienen equipadas con ellos por el hecho de que no tienen un aspecto atractivo (o en especial ambicioso), pero si harás algo más que rodar en días radiantes, los salvabarros te van a ayudar a mantener las salpicaduras de la carretera donde han de estar.

Aunque haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera prosigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.

Aparte de asistirte a mantenerte caliente y seco, los guardabarros resguardarán tus componentes y extenderán su vida útil.

Muchas bicis de carretera e híbridas de nivel básico tienen los soportes necesarios en el cuadro para los salvabarros completos. Se montan directamente en la bicicleta y ofrecen una amplia cobertura en la parte delantera y trasera.

También hay salvabarros con clip que se adaptan a las bicicletas sin soportes. Su eficacia cambia, mas los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una enorme protección.

Portabidón y botella

Si vas a recorrer una distancia notable, desearás -y precisarás- sostenerte hidratado en la bici.

Tienes múltiples opciones, como una mochila o bien una bolsa de hidratación, que suelen ser las favoritas de los corredores de montaña, pero para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.

En la mayoría de las bicicletas se puedes instalar un portabidón mediante los destaques del tubo diagonal y del tubo del sillín, y el uso de un bidón significa que no deberás cargar con ese líquido a la espalda.

Cosas buenas que hay que tener

Casco

¿Es indispensable el casco? Depende. En algunos lugares, el uso del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es considerablemente más seguro de lo que crees, singularmente si prosigues ciertas técnicas sencillas.

Las probabilidades de sufrir un accidente grave por el simple hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los corredores de a pie en muchas ciudades europeas. Por otra parte, a bastantes personas les tranquiliza llevar un casco.

Para los modelos de conducción en los que existe un peligro significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy prudente.

A fin de que un casco sea eficaz, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que ha de estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.

Ropa de ciclismo

La ropa especializada para corredores puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa corporal-, pero es muy cómoda, en especial para los recorridos más largos.

La buena nueva para los tímidos es que no es preciso ir de cabeza en licra. Los ciclistas de montaña llevan desde hace bastante tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son lo suficientemente normales como para llevarlos al pub para tomar un refresco tras la carrera.

Si tus ambiciones son más deportivas, te recomendamos que superes tu poquedad y aprendes a querer la licra. Los pantalones cortos flexibles y ajustados se mueven con tu cuerpo y son plenamente transpirables, para que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin ropa interior y lávalo tras cada uso.

Qué llevar en un recorrido en bici de montaña

Chaqueta impermeable

Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la posición de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal para que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.

Los colores de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por razones evidentes, y las mejores chaquetas impermeables son a la vez totalmente impermeables y transpirables para que no tens esa terrible sensación de hervor en la bolsa.

Las chaquetas de bici de montaña suelen tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y acostumbran a estar fabricadas con un material más resistente para resguardarlas de los enganches y de llevar una mochila.

Pedales automáticos

Conforme tus habilidades mejoran, los pedales que te sostienen firmemente a la bici son claramente dignos de consideración para la conducción en carretera.

Si te preocupa de qué forma utilizar los pedales automáticos, deja de preocuparte, al comienzo te parecerá extraño estar sujeto a la bici, mas pronto te acostumbrarás. Es un rito de iniciación.

Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.

Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,

Zapatillas de ciclismo

Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.

Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.

Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.

Monitor de ciclismo

¿Deseas saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o bien aun un mapa de tu ruta?

Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más económicos y básicos, hasta cientos de libras o dólares estadounidenses para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que sabrás qué hacer.

Gafas

Son casi indispensables, pero se enumeran aquí como algo «agradable», puesto que no se precisan gafas específicas para el ciclismo.

Llevar gafas en la bici no es solo para proteger los ojos del sol, ya que meterse una mosca, la suciedad o, peor todavía, la arenilla en los ojos no es nada ameno.

Escoge gafas con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder adaptarlas a las condiciones: oscuras para los días radiantes, claras para la noche y amarillas o naranjas para alegrar los días nubosos.

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