Cascos de ciclismo

Pero si montas en bici de forma regular, así sea para sostenerte en forma o bien para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre 2 ruedas sea más fácil, seguro y cómodo. Algunos son esenciales, mientras que otros son agradables de tener. Ahora te mostramos nuestra lista de Cascos de ciclismo disponible:

Lista de Cascos de ciclismo disponibles para comprar online:

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La gran variedad de productos disponibles en una típica tienda de bicis puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué razón necesitas un turboentrenador? ¿Son verdaderamente necesarios los guardabarros?

Realmente, mucha gente va dichosamente en bicicleta con su ropa normal, probablemente con solo una mochila para llevar cosas.

Accesorios de ciclismo: qué llevar entrenando con la bici

Un candado

Un candado es esencial si piensas dejar tu bici sin vigilancia. Si dejas tu bicicleta en la calle, vas a precisar un candado. Este es un aspecto en el que realmente consigues lo que pagas: los buenos candados no son económicos, pero los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y harán que el ladrón busca en otra parte.

Si debes dejar tu bicicleta en la calle o bien necesitas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño coste a pagar para evitar las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el coste de una nueva bici.

Maletas

Existen muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bicicleta, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La mejor opción depende del tipo de ciclismo que se practica.

Una bolsa de sillín es, como su nombre indica, una bolsa que se coloca en la parte inferior del sillín. Acostumbra a ser compacta y puedes empleerse para llevar el género de repuestos que podrías necesitar en caso de avería en la carretera.

También puedess empleerla para guardar un billete, en el caso de que necesites hacer una adquiere inopinada o bien te olvides la cartera en un viaje, y tal vez un gel energético, para evitar un golpe de hambre inesperado.

Para circular por la urbe, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para mantener el contenido estable, o bien una bolsa de hombro tipo mensajero. Algunas marcas ofrecen mochilas para ciclistas con características adicionales, como detalles reflectantes y puntos de sujeción para las luces.

Las bolsas sobre el cuerpo tienen la ventaja de acompañarte de forma fácil fuera de la bici, pero la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para ciertas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bici de carretera es simplemente incómoda.

Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bici soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te van a dar mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o incluso una escapada de fin de semana.

Si saldrás de la carretera o llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicis ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en múltiples posiciones en la bici.

No obstante, todo tiene que caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos voluminosos e inflexibles.

Luces delanteras y traseras

Las luces son esenciales si montarás en bicicleta por la noche -o incluso si existe la posibilidad de que te pillen a la noche- y cumplen una doble función: hacerte perceptible e iluminar la carretera.

En la ciudad, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, con lo que sólo precisarás unidades pequeñas y bastante refulgentes a fin de que el resto usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden combinar con reflectores para aumentar tu perfil.

Para las carreteras no iluminadas, necesitas algo más potente. En los últimos años, el desarrollo de LEDs extremadamente eficientes y refulgentes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.

Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, mas también son muy útiles para la conducción por carretera en rutas no iluminadas.

Si bien una luz sea capaz de producir miles y miles de lúmenes para proporcionar una iluminación similar a la de la luz del día, va a tener múltiples ajustas a fin de que puedas elegir una alternativa menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Bomba, repuestos y herramientas

Como afirman los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o dos cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en todo momento a mano cuando las necesites. Y de nada vale tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, con lo que asegúrate de tener una bomba o un inflador de CO2.

Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recobrar la presión del neumático más de manera rápide, pero una mini-bomba tiene la ventaja de ser, bueno, mini y puedes llevarse fácilmente en una bolsa, en la bici o bien en el bolsillo del maillot.

Si eres un ciclista de carretera con una bici de invierno, una bomba de cuadro es una adición que merece la pena a tu configuración fuera de temporada.

Hay una extensa gama de opciones en lo que respecta a las multiherramientas. Algunas ofrecen las herramientas básicas necesarias para efectuar ajustas rápidos en la bici, como cambiar la altura del sillín o apretar tornillos sueltos; otras están pertrechadas para realizar reparaciones más esenciales.

Guardabarros/defensas

Los guardabarros son un componente vital de cualquier bici de uso diario si vives en un lugar con clima húmedo.

Pocas motos vienen pertrechadas con ellos por el hecho de que no tienen un aspecto atractivo (o bien especialmente ambicioso), mas si harás algo más que rodar en días radiantes, los guardabarros te ayudarán a sostener las salpicaduras de la carretera donde deben estar.

Aunque haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.

Además de asistirte a mantenerte caliente y seco, los guardabarros resguardarán tus componentes y prolongarán su vida útil.

Muchas bicis de carretera y también híbridas de nivel básico tienen los aguantes necesarios en el cuadro para los guardabarros completos. Se montan de manera directa en la bicicleta y ofrecen una amplia cobertura en la parte delantera y trasera.

También hay guardabarros con clip que se adaptan a las bicis sin aguantes. Su eficacia cambia, pero los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una enorme protección.

Portabidón y botella

Si vas a recorrer una distancia considerable, desearás -y necesitarás- mantenerte hidratado en la bicicleta.

Tienes múltiples opciones, como una mochila o una bolsa de hidratación, que acostumbran a ser las preferidas de los corredores de montaña, mas para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.

En la mayor parte de las bicicletas se puedes instalar un portabidón mediante los resaltes del cilindro diagonal y del cilindro del sillín, y el uso de un bidón significa que no deberás cargar con ese líquido a la espalda.

Cosas buenas que hay que tener

Casco

¿Es imprescindible el casco? Depende. En ciertos lugares, el uso del casco es obligatorio por ley, mas si ese no es el caso, el ciclismo es considerablemente más seguro de lo que crees, en especial si sigues algunas técnicas sencillas.

Las probabilidades de sufrir un accidente grave por el mero hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los corredores de a pie en muchas ciudades europeas. Por otra parte, a muchas personas les tranquiliza llevar un casco.

Para las clases de conducción en los que existe un peligro significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy sensato.

Para que un casco sea eficaz, debe estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que ha de estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.

Ropa de ciclismo

La ropa especializada para ciclistas puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa corporal-, mas es muy cómoda, especialmente para los recorridos más largos.

La buena noticia para los tímidos es que no es necesario ir de cabeza en licra. Los ciclistas de montaña llevan desde hace mucho tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son lo suficientemente normales para llevarlos al pub para tomar un refresco tras la carrera.

Si tus ambiciones son más deportivas, te invitamos a que superes tu timidez y aprendes a amar la licra. Los pantalones cortos flexibles y ajustados se mueven con tu cuerpo y son totalmente transpirables, a fin de que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin lencería y lávalo tras cada uso.

Qué llevar en un trayecto en bici de montaña

Chaqueta impermeable

Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la situación de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal para que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.

Los tonos de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por obvias razones, y las mejores chaquetas impermeables son a la vez completamente impermeables y transpirables a fin de que no tens esa terrible sensación de hervor en la bolsa.

Las chaquetas de bicicleta de montaña suelen tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y suelen estar fabricadas con un material más resistente para resguardarlas de los enganches y de llevar una mochila.

Pedales automáticos

A medida que tus habilidades mejoran, los pedales que te sujetan firmemente a la bici son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.

Si te preocupa de qué forma usar los pedales automáticos, no te preocupes, al principio te parecerá extraño estar sujeto a la bicicleta, mas pronto te acostumbrarás. Es un rito de iniciación.

Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.

Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,

Zapatillas de ciclismo

Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.

Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.

Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.

Monitor de ciclismo

¿Deseas saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o aun un mapa de tu senda?

Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más baratos y básicos, hasta cientos y cientos de libras o dólares para los mejores ordenadores de bici con funcionalidad GPS y más datos de los que sabrás qué hacer.

Gafas

Son casi indispensables, mas se cuentan acá como algo «agradable», ya que no se precisan gafas específicas para el ciclismo.

Llevar gafas en la bicicleta no es sólo para proteger los ojos del sol, puesto que meterse una mosca, la suciedad o, peor aún, la arenilla en los ojos no es nada entretenido.

Escoge lentes con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder amoldarlas a las condiciones: oscuras para los días radiantes, claras para la noche y amarillas o bien naranjas para alegrar los días anubarrados.

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