Pero si montas en bicicleta regularmente, así sea para sostenerte en forma o bien para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre 2 ruedas sea más fácil, seguro y cómodo. Ciertos son esenciales, mientras que otros son agradables de tener. A continuación te mostramos nuestra lista de Maillots de ciclismo hombre disponible:
Listado completo de Maillots de ciclismo hombre disponibles para comprar online:
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- Suave y elástico para un ajuste y comodidad óptimos
- Cuatro bolsillos traseros (una cremallera)
- Tinte solución: utiliza menos agua, productos químicos y energía
- Paneles: laterales con mesh para ventilar Diseño de bolsillo trasero, conveniente para que usted coloque pequeñas cosas.
- El conjunto de ropa de ciclismo de HJWL está confeccionado con la tela de poliester a prueba de viento. La guarnición termal suave de lana le mantiene caliente y cómodo en...
- El collar del soporte con la cremallera de la longitud completa y la parada superior protege su barbilla contra ser rasguñado por la cremallera mientras que proporciona el...
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La enorme variedad de productos libres en una habitual tienda de bicicletas puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué razón necesitas un turboentrenador? ¿Son verdaderamente necesarios los guardabarros?
En realidad, mucha gente va dichosamente en bicicleta con su ropa normal, probablemente con sólo una mochila para llevar cosas.
Accesorios de ciclismo: qué llevar entrenando con la bicicleta
Un candado
Un candado es esencial si piensas dejar tu bicicleta sin vigilancia. Si dejas tu bicicleta en la calle, vas a precisar un candado. Este es un aspecto en el que realmente consigues lo que pagas: los buenos candados no son económicos, mas los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y harán que el ladrón busca en otra parte.
Si tienes que dejar tu bici en la calle o precisas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño costo a abonar para evitar las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el costo de una nueva bici.
Maletas
Hay muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bicicleta, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La mejor opción depende del género de ciclismo que se practica.
Una bolsa de sillín es, como su nombre indica, una bolsa que se coloca en la parte inferior del sillín. Acostumbra a ser compacta y puedes usarse para llevar el género de recambios que podrías necesitar en caso de avería en la carretera.
Asimismo puedess utilizarla para guardar un billete, caso de que necesites hacer una compra inesperada o bien te olvides la cartera en un viaje, y quizá un gel energético, para evitar un golpe de hambre inopinado.
Para circular por la urbe, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para mantener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Algunas marcas ofrecen mochilas para ciclistas con peculiaridades adicionales, como detalles reflectantes y puntos de unión para las luces.
Las bolsas sobre el cuerpo tienen el beneficio de acompañarte sencillamente fuera de la bici, mas la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para algunas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bicicleta de carretera es simplemente incómoda.
Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bicicleta soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te van a dar mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o incluso una escapada de fin de semana.
Si saldrás de la carretera o llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicis ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en varias situaciones en la bicicleta.
Sin embargo, todo debe caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos voluminosos y también inflexibles.
Luces delanteras y traseras
Las luces son esenciales si montarás en bicicleta de noche -o bien aun si existe la posibilidad de que te cojan a la noche- y cumplen una doble función: hacerte visible y también alumbrar la carretera.
En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, con lo que solo precisarás unidades pequeñas y bastante brillantes para que los demás usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden combinar con reflectores para aumentar tu perfil.
Para las carreteras no iluminadas, necesitas algo más potente. En los últimos años, el desarrollo de LEDs extremadamente eficientes y brillantes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.
Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, pero asimismo son realmente útiles para la conducción por carretera en rutas no alumbradas.
Si bien una luz sea capaz de emitir miles y miles de lúmenes para otorgar una iluminación similar a la de la luz del día, tendrá varios ajustas para que puedas seleccionar una alternativa menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y eludir deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Bomba, repuestos y herramientas
Como dicen los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o 2 cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en toda circunstancia a mano cuando las necesites. Y de nada vale tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, con lo que asegúrate de tener una bomba o un inflador de CO2.
Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recobrar la presión del neumático más de forma rápide, pero una mini-bomba tiene la ventaja de ser, bueno, mini y puedes llevarse fácilmente en una bolsa, en la bicicleta o en el bolsillo del maillot.
Si eres un corredor de carretera con una bicicleta de invierno, una bomba de cuadro es una adición que vale la pena a tu configuración fuera de temporada.
Hay una amplia gama de opciones en lo que respecta a las multiherramientas. Ciertas ofrecen las herramientas básicas necesarias para realizar ajustas veloces en la bicicleta, como cambiar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están equipadas para realizar reparaciones más importantes.
Guardabarros/defensas
Los guardabarros son un componente vital de cualquier bicicleta de empleo diario si vives en un sitio con tiempo húmedo.
Pocas motos vienen pertrechadas con ellos porque no tienen un aspecto llamativo (o en especial ambicioso), pero si harás algo más que rodar en días soleedos, los guardabarros te van a ayudar a sostener las salpicaduras de la carretera donde deben estar.
Aunque haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.
Aparte de asistirte a sostenerte caliente y seco, los guardabarros protegerán tus componentes y alargarán su vida útil.
Muchas bicis de carretera e híbridas de nivel básico tienen los soportes precisos en el cuadro para los salvabarros completos. Se montan de manera directa en la bicicleta y ofrecen una extensa cobertura en la parte delantera y trasera.
También hay salvabarros con clip que se adaptan a las bicicletas sin aguantes. Su eficacia cambia, mas los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una enorme protección.
Portabidón y botella
Si vas a recorrer una distancia notable, desearás -y precisarás- mantenerte hidratado en la bicicleta.
Tienes múltiples opciones, como una mochila o bien una bolsa de hidratación, que acostumbran a ser las favoritas de los ciclistas de montaña, pero para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón serán suficientes.
En la mayoría de las bicis se puedes instalar un portabidón mediante los destaques del cilindro diagonal y del cilindro del sillín, y el uso de un bidón significa que no tendrás que cargar con ese líquido a la espalda.
Cosas buenas que hay que tener
Casco
¿Es imprescindible el casco? Depende. En algunos lugares, el uso del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es mucho más seguro de lo que crees, en especial si sigues ciertas técnicas sencillas.
Las probabilidades de sufrir un accidente grave por el mero hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y de ahí que no se ven cascos en las cabezas de los corredores de a pie en muchas ciudades europeas. Por otro lado, a muchas personas les calma llevar un casco.
Para las clases de conducción en los que existe un peligro significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy prudente.
A fin de que un casco sea eficiente, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que ha de estar nivelado, cubrir la frente y las correas deben estar bien ajustadas.
Ropa de ciclismo
La ropa especializada para ciclistas puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa anatómico-, mas es muy cómoda, en especial para los recorridos más largos.
La buena nueva para los tímidos es que no es preciso ir de cabeza en licra. Los ciclistas de montaña llevan desde hace bastante tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son lo suficientemente normales como para llevarlos al pub para tomar un refresco después de la carrera.
Si tus ambiciones son más deportivas, te recomendamos que superes tu poquedad y aprendes a amar la licra. Los pantalones cortos elásticos y ajustados se mueven con tu cuerpo y son plenamente transpirables, a fin de que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin ropa interior y lávalo tras cada empleo.
Qué llevar en un recorrido en bicicleta de montaña
Chaqueta impermeable
Para eludir la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la situación de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal para que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.
Los tonos de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por razones obvias, y las mejores chaquetas impermeables son al unísono completamente impermeables y transpirables a fin de que no tens esa horrible sensación de hervor en la bolsa.
Las chaquetas de bicicleta de montaña acostumbran a tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y acostumbran a estar fabricadas con un material más resistente para resguardarlas de los enganches y de llevar una mochila.
Pedales automáticos
Conforme tus habilidades mejoran, los pedales que te sujetan de manera firme a la bicicleta son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.
Si te preocupa cómo empleer los pedales automáticos, despreocúpate, al principio te parecerá extraño estar sujeto a la bicicleta, mas pronto te habituarás. Es un rito de iniciación.
Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.
Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,
Zapatillas de ciclismo
Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.
Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.
Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.
Monitor de ciclismo
¿Quieres saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardíaco o bien incluso un mapa de tu ruta?
Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más baratos y básicos, hasta cientos y cientos de libras o dólares para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que vas a saber qué hacer.
Lentes
Son casi imprescindibles, pero se cuentan acá como algo «agradable», en tanto que no se precisan lentes concretas para el ciclismo.
Llevar gafas en la bicicleta no es sólo para proteger los ojos del sol, en tanto que meterse una mosca, la suciedad o, peor todavía, la arenilla en los ojos no es nada ameno.
Elige gafas con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder adaptarlas a las condiciones: oscuras para los días radiantes, claras para la noche y amarillas o naranjas para alegrar los días anubarrados.
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