Pero si montas en bici de forma regular, así sea para sostenerte en forma o para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre 2 ruedas sea más simple, seguro y cómodo. Algunos son esenciales, al tiempo que otros son agradables de tener. A continuación te mostramos nuestra lista de Maillots de ciclismo mujer disponible:
Listado completo de Maillots de ciclismo mujer disponibles para comprar online:
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La gran pluralidad de productos disponibles en una típica tienda de bicicletas puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué necesitas un turboentrenador? ¿Son realmente necesarios los guardabarros?
Realmente, mucha gente va felizmente en bici con su ropa normal, posiblemente con solo una mochila para llevar cosas.
Accesorios de ciclismo: qué llevar adiestrando con la bicicleta
Un candado
Un candado es esencial si piensas dejar tu bici sin vigilancia. Si dejas tu bicicleta en la calle, vas a necesitar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente consigues lo que pagas: los buenos candados no son asequibles, pero los mejores resistirán todo lo que no sean herramientas eléctricas, y van a hacer que el ladrón busca en otra parte.
Si tienes que dejar tu bici en la calle o necesitas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño costo a pagar para eludir las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más importante, el coste de una nueva bici.
Maletas
Hay muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bicicleta, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La mejor opción depende del género de ciclismo que se practica.
Una bolsa de sillín es, como su nombre señala, una bolsa que se pone en la parte inferior del sillín. Acostumbra a ser compacta y puedes utilizarse para llevar el tipo de repuestos que podrías precisar en caso de avería en la carretera.
También puedess usarla para guardar un billete, en el caso de que necesites hacer una compra inopinada o bien te olvides la cartera en un viaje, y quizá un gel energético, para eludir un golpe de apetito inesperado.
Para circular por la ciudad, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para sostener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Algunas marcas ofrecen mochilas para ciclistas con peculiaridades adicionales, como detalles reflectantes y puntos de unión para las luces.
Las bolsas sobre el cuerpo tienen el beneficio de acompañarte de manera fácil fuera de la bici, pero la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para algunas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bici de carretera es simplemente incómoda.
Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bici soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te darán mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o aun una escapada de fin de semana.
Si saldrás de la carretera o llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicis ofrecen una gran capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en varias situaciones en la bicicleta.
Sin embargo, todo debe caber en las bolsas, por lo que no son tan buenas para artículos grandes e inflexibles.
Luces delanteras y traseras
Las luces son esenciales si montarás en bicicleta por la noche -o bien incluso si existe la posibilidad de que te pillen por la noche- y cumplen una doble función: hacerte visible y también iluminar la carretera.
En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, por lo que solo necesitarás unidades pequeñas y bastante refulgentes a fin de que los demás usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden conjuntar con reflectores para aumentar tu perfil.
Para las carreteras no alumbradas, necesitas algo más potente. En los últimos tiempos, el desarrollo de LEDs extremadamente eficaces y brillantes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.
Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, mas también son realmente útiles para la conducción por carretera en sendas no alumbradas.
Si bien una luz sea capaz de emitir miles y miles de lúmenes para otorgar una iluminación similar a la de la luz del día, va a tener varios ajustas a fin de que puedas elegir una alternativa menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y eludir deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Bomba, repuestos y herramientas
Como dicen los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o 2 cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre y en todo momento a mano cuando las precises. Y de nada sirve tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, con lo que asegúrate de tener una bomba o bien un inflador de CO2.
Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recuperar la presión del neumático más de manera rápide, pero una mini-bomba tiene el beneficio de ser, bueno, mini y puedes llevarse de forma fácil en una bolsa, en la bicicleta o en el bolsillo del maillot.
Si eres un ciclista de carretera con una bici de invierno, una bomba de cuadro es una adición que vale la pena a tu configuración fuera de temporada.
Hay una extensa gama de opciones en lo que respecta a las multiherramientas. Ciertas ofrecen las herramientas básicas precisas para realizar ajustas veloces en la bicicleta, como cambiar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están equipadas para realizar reparaciones más esenciales.
Guardabarros/defensas
Los guardabarros son un componente vital de cualquier bici de empleo diario si vives en un lugar con tiempo húmedo.
Pocas motos vienen equipadas con ellos porque no tienen un aspecto llamativo (o bien especialmente ambicioso), pero si vas a hacer algo más que rodar en días soleedos, los salvabarros te ayudarán a sostener las salpicaduras de la carretera donde han de estar.
Si bien haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera prosigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.
Además de asistirte a mantenerte caliente y seco, los guardabarros resguardarán tus componentes y extenderán su vida útil.
Muchas bicicletas de carretera e híbridas de nivel básico tienen los aguantes precisos en el cuadro para los guardabarros completos. Se montan directamente en la bici y ofrecen una amplia cobertura en la parte delantera y trasera.
También hay salvabarros con clip que se adaptan a las bicis sin aguantes. Su eficacia varía, pero los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una gran protección.
Portabidón y botella
Si vas a recorrer una distancia notable, desearás -y necesitarás- sostenerte hidratado en la bici.
Tienes múltiples opciones, como una mochila o una bolsa de hidratación, que suelen ser las preferidas de los ciclistas de montaña, mas para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.
En la mayor parte de las bicicletas se puedes instalar un portabidón a través de los destaques del cilindro diagonal y del tubo del sillín, y el empleo de un bidón quiere decir que no tendrás que cargar con ese líquido a la espalda.
Cosas buenas que hay que tener
Casco
¿Es imprescindible el casco? Depende. En algunos lugares, el empleo del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es mucho más seguro de lo que crees, especialmente si prosigues ciertas técnicas sencillas.
Las probabilidades de padecer un accidente grave por el mero hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los corredores de a pie en muchas ciudades europeas. Por otro lado, a muchas personas les tranquiliza llevar un casco.
Para las clases de conducción en los que existe un riesgo significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy prudente.
Para que un casco sea eficiente, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que significa que ha de estar nivelado, cubrir la frente y las correas deben estar bien ajustadas.
Ropa de ciclismo
La ropa especializada para ciclistas puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa corporal-, pero es muy cómoda, especialmente para los recorridos más largos.
La buena noticia para los tímidos es que no es necesario ir de cabeza en licra. Los corredores de montaña llevan desde hace mucho tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son suficientemente normales para llevarlos al pub para tomar un refresco después de la carrera.
Si tus ambiciones son más deportivas, te invitamos a que superes tu timidez y aprendes a querer la licra. Los pantalones cortos elásticos y ajustados se mueven con tu cuerpo y son absolutamente transpirables, a fin de que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin lencería y lávalo tras cada empleo.
Qué llevar en un trayecto en bicicleta de montaña
Chaqueta impermeable
Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la situación de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal a fin de que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.
Los colores de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por obvias razones, y las mejores chaquetas impermeables son a la vez plenamente impermeables y transpirables a fin de que no tens esa horrible sensación de hervor en la bolsa.
Las chaquetas de bicicleta de montaña suelen tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y suelen estar fabricadas con un material más resistente para resguardarlas de los enganches y de llevar una mochila.
Pedales automáticos
Conforme tus habilidades mejoran, los pedales que te sostienen firmemente a la bicicleta son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.
Si te preocupa cómo utilizar los pedales automáticos, no te preocupes, al comienzo te va a parecer extraño estar sujeto a la bicicleta, pero pronto te habituarás. Es un rito de iniciación.
Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.
Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,
Zapatillas de ciclismo
Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.
Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.
Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.
Monitor de ciclismo
¿Deseas saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o incluso un mapa de tu ruta?
Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más económicos y básicos, hasta cientos de libras o dólares estadounidenses para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que sabrás qué hacer.
Gafas
Son casi imprescindibles, mas se enumeran aquí como algo «agradable», puesto que no se precisan lentes concretas para el ciclismo.
Llevar lentes en la bici no es sólo para resguardar los ojos del sol, puesto que meterse una mosca, la suciedad o bien, peor aún, la arenilla en los ojos no es nada ameno.
Elige gafas con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder adaptarlas a las condiciones: oscuras para los días soleedos, claras para la noche y amarillas o naranjas para alegrar los días nubosos.
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