Mas si montas en bici con regularidad, ya sea para sostenerte en forma o bien para ir al trabajo, hay una serie de accesorios de ciclismo que pueden hacer que tu tiempo sobre dos ruedas sea más fácil, seguro y cómodo. Algunos son esenciales, mientras que otros son agradables de tener. A continuación te mostramos nuestra lista de Pantalones de ciclismo mujer disponible:
Listado completo de Pantalones de ciclismo mujer disponibles para comprar online:
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La gran pluralidad de productos libres en una típica tienda de bicis puedes ser desconcertante. ¿Qué es una bolsa de hidratación? ¿Por qué razón precisas un turboentrenador? ¿Son verdaderamente necesarios los salvabarros?
En realidad, mucha gente va dichosamente en bici con su ropa normal, posiblemente con solo una mochila para llevar cosas.
Accesorios de ciclismo: qué llevar entrenando con la bici
Un candado
Un candado es esencial si piensas dejar tu bici sin vigilancia. Si dejas tu bicicleta en la calle, vas a precisar un candado. Este es un aspecto en el que verdaderamente consigues lo que pagas: los buenos candados no son asequibles, mas los mejores resistirán todo cuanto no sean herramientas eléctricas, y van a hacer que el ladrón busca en otra parte.
Si tienes que dejar tu bicicleta en la calle o necesitas asegurarla en casa, invertir en un candado de calidad es un pequeño coste a pagar para eludir las molestias de un largo camino hasta casa y, lo que es más esencial, el coste de una nueva bicicleta.
Maletas
Hay muchas opciones de equipaje para llevar cosas en la bicicleta, desde una simple bolsa de sillín para los repuestos esenciales, hasta un juego completo de portaequipajes y maletas cargadas con suficiente equipo para cruzar continentes. La opción mejor depende del tipo de ciclismo que se practica.
Una bolsa de sillín es, como su nombre señala, una bolsa que se pone en la parte inferior del sillín. Suele ser compacta y puedes empleerse para llevar el género de recambios que podrías necesitar en caso de avería en la carretera.
Asimismo puedess usarla para guardar un billete, en caso de que necesites hacer una adquiere inopinada o bien te olvides la cartera en un viaje, y quizá un gel energético, para evitar un golpe de hambre inesperado.
Para circular por la ciudad, considera una mochila pequeña y compacta con correas de comprasión para sostener el contenido estable, o una bolsa de hombro tipo mensajero. Ciertas marcas ofrecen mochilas para corredores con características auxiliares, como detalles reflectantes y puntos de sujeción para las luces.
Las bolsas sobre el cuerpo tienen el beneficio de acompañarte sencillamente fuera de la bici, pero la desventaja de que pueden hacerte sudar. Para algunas personas, la combinación de una mochila y el manillar caído de una bicicleta de carretera es sencillamente incómoda.
Si tus paseos son más largos, lo mejor es dejar que la bici soporte la carga. Un portaequipajes y unas alforjas te darán mucha capacidad para lo esencial de la oficina, las compras o bien aun una escapada de fin de semana.
Si vas a salir de la carretera o bien llevas una bici que no tiene ojales para un portaequipajes, las bolsas para bicicletas ofrecen una enorme capacidad de transporte y la opción de cargar el equipo en múltiples posiciones en la bicicleta.
Sin embargo, todo debe caber en las bolsas, con lo que no son tan buenas para artículos grandes y también inflexibles.
Luces delanteras y traseras
Las luces son esenciales si montarás en bici de noche -o incluso si existe la posibilidad de que te cojan de noche- y cumplen una doble función: hacerte perceptible e alumbrar la carretera.
En la urbe, lo más probable es que haya suficiente luz ambiental, con lo que solo necesitarás unidades pequeñas y bastante refulgentes a fin de que el resto usuarios de la carretera puedan verte, y se pueden conjuntar con reflectores para aumentar tu perfil.
Para las carreteras no iluminadas, precisas algo más potente. En los últimos años, el desarrollo de LEDs exageradamente eficaces y refulgentes y de baterías recargables de iones de litio ha dado sitio a luces compactas con una potencia increíble.
Las luces de alta potencia son esenciales para el ciclismo de montaña, mas también son muy útiles para la conducción por carretera en rutas no alumbradas.
Aunque una luz sea capaz de producir miles de lúmenes para otorgar una iluminación afín a la de la luz del día, tendrá múltiples ajustas a fin de que puedas seleccionar una opción menos potente en las carreteras urbanas, para ahorrar batería y evitar deslumbrar a otros usuarios de la carretera.
Bomba, repuestos y herramientas
Como afirman los Scouts: «Estate preparado». Lleva una multiherramienta, palancas de neumáticos y una o bien 2 cámaras de aire de repuesto en una pequeña bolsa de sillín para tenerlas siempre a mano cuando las precises. Y de nada sirve tener una cámara de repuesto si no puedess inflarla, con lo que asegúrate de tener una bomba o un inflador de CO2.
Una bomba de tamaño normal te va a ayudar a recobrar la presión del neumático más velozmente, pero una mini-bomba tiene la ventaja de ser, bueno, mini y puedes llevarse de forma fácil en una bolsa, en la bicicleta o bien en el bolsillo del maillot.
Si eres un corredor de carretera con una bicicleta de invierno, una bomba de cuadro es una adición que vale la pena a tu configuración fuera de temporada.
Hay una amplia gama de opciones en lo relativo a las multiherramientas. Ciertas ofrecen las herramientas básicas precisas para realizar ajustas veloces en la bicicleta, como mudar la altura del sillín o bien apretar tornillos sueltos; otras están equipadas para efectuar reparaciones más esenciales.
Guardabarros/defensas
Los guardabarros son un componente vital de cualquier bici de empleo diario si vives en un sitio con tiempo húmedo.
Pocas motocicletas vienen equipadas con ellos porque no tienen un aspecto atractivo (o bien singularmente ambicioso), mas si vas a hacer algo más que rodar en días radiantes, los guardabarros te van a ayudar a sostener las salpicaduras de la carretera donde deben estar.
Aunque haya dejado de llover, te sorprenderá lo que puedess mojarte si la carretera sigue húmeda, sobre todo los pies, la parte inferior de las piernas y el trasero.
Además de asistirte a mantenerte caliente y seco, los salvabarros protegerán tus componentes y alargarán su vida útil.
Muchas bicis de carretera y también híbridas de nivel básico tienen los aguantes precisos en el cuadro para los salvabarros completos. Se montan de forma directa en la bici y ofrecen una extensa cobertura en la parte delantera y trasera.
También hay salvabarros con clip que se amoldan a las bicis sin aguantes. Su eficiencia cambia, pero los mejores, como los Roadracers de Crud, ofrecen una gran protección.
Portabidón y botella
Si vas a recorrer una distancia notable, querráss -y precisarás- mantenerte hidratado en la bici.
Tienes múltiples opciones, como una mochila o bien una bolsa de hidratación, que suelen ser las favoritas de los ciclistas de montaña, pero para el ciclismo de carretera y los desplazamientos al trabajo, un simple bidón y un portabidón van a ser suficientes.
En la mayoría de las bicis se puedes instalar un portabidón mediante los resaltes del cilindro diagonal y del cilindro del sillín, y el uso de un bidón quiere decir que no tendrás que cargar con ese líquido a la espalda.
Cosas buenas que hay que tener
Casco
¿Es indispensable el casco? Depende. En algunos lugares, el uso del casco es obligatorio por ley, pero si ese no es el caso, el ciclismo es mucho más seguro de lo que crees, en especial si prosigues algunas técnicas sencillas.
Las probabilidades de sufrir un accidente grave por el simple hecho de circular por la ciudad son muy reducidas, y por eso no se ven cascos en las cabezas de los corredores de a pie en muchas urbes europeas. Por otra parte, a bastantes personas les calma llevar un casco.
Para los tipos de conducción en los que hay un peligro significativo de accidente que no implique un vehículo motorizado, como el ciclismo de montaña, un casco de calidad es un complemento muy sensato.
A fin de que un casco sea eficiente, ha de estar bien ajustado y bien sujeto a la cabeza, lo que quiere decir que ha de estar nivelado, cubrir la frente y las correas han de estar bien ajustadas.
Ropa de ciclismo
La ropa especializada para ciclistas puedes resultar extraña para los recién llegados -sobre todo para los que no somos superatletas con poca grasa anatómico-, pero es muy cómoda, singularmente para los recorridos más largos.
La buena nueva para los tímidos es que no es necesario ir de cabeza en licra. Los corredores de montaña llevan desde hace un buen tiempo pantalones cortos de ciclismo de corta holgado, con forros acolchados ocultos y maillots que no son pegajosos. Son suficientemente normales para llevarlos al pub para tomar un refresco después de la carrera.
Si tus ambiciones son más deportivas, te recomendamos que superes tu poquedad y aprendes a amar la licra. Los pantalones cortos flexibles y ajustados se mueven con tu cuerpo y son absolutamente transpirables, a fin de que no sudes demasiado. Lleva el culotte sin lencería y lávalo después de cada uso.
Qué llevar en un recorrido en bicicleta de montaña
Chaqueta impermeable
Para evitar la lluvia, la chaqueta de ciclismo debe ajustarse a la posición de conducción, con la espalda y los brazos más largos que los de una chaqueta normal a fin de que no se suba ni deja al descubierto las muñecas.
Los colores de alta visibilidad y los materiales reflectantes son muy populares por razones obvias, y las mejores chaquetas impermeables son al unísono plenamente impermeables y transpirables para que no tens esa horrible sensación de hervor en la bolsa.
Las chaquetas de bici de montaña suelen tener un ajusta más relajado que las chaquetas diseñadas para el ciclismo de carretera, y suelen estar fabricadas con un material más resistente para protegerlas de los enganches y de llevar una mochila.
Pedales automáticos
Conforme tus habilidades mejoran, los pedales que te sujetan firmemente a la bici son definitivamente dignos de consideración para la conducción en carretera.
Si te preocupa de qué manera usar los pedales automáticos, no te preocupes, al comienzo te parecerá extraño estar sujeto a la bicicleta, pero pronto te acostumbrarás. Es un rito de iniciación.
Para los ciclistas de montaña, hay más debate sobre los pedales planos frente a los pedales automáticos, pero muchos ciclistas siguen prefiriendo la sensación de seguridad de estar enganchado.
Si utilizas pedales automáticos, asegúrate de instalar y ajustar bien las calas para evitar molestias o lesiones,
Zapatillas de ciclismo
Las zapatillas específicas para ciclismo tienen suelas rígidas para que tus pies no se resientan ni pierdan energía flexionando sobre los pedales.
Hay zapatillas con suelas planas, pero la mayoría tienen roscas para poder atornillar las calas que se utilizan con los pedales automáticos.
Las zapatillas de bicicleta de montaña se venden con estas roscas empotradas en la suela para que puedas seguir utilizándolas con pedales normales o caminar con ellas -una gran opción para los nuevos ciclistas-, pero las zapatillas de carretera dejan la cala expuesta, lo que hace que sea mucho más difícil caminar con ellas.
Monitor de ciclismo
¿Quieres saber a qué velocidad vas y qué distancia has recorrido? ¿Qué tal tu ritmo cardiaco o bien aun un mapa de tu senda?
Los monitores cuestan desde unos diez euros para los modelos más asequibles y básicos, hasta cientos de libras o bien dólares estadounidenses para los mejores ordenadores de bicicleta con funcionalidad GPS y más datos de los que vas a saber qué hacer.
Lentes
Son prácticamente indispensables, mas se enumeran aquí como algo «agradable», en tanto que no se necesitan gafas específicas para el ciclismo.
Llevar gafas en la bicicleta no es sólo para proteger los ojos del sol, ya que meterse una mosca, la suciedad o bien, peor aún, la arenilla en los ojos no es nada entretenido.
Elige gafas con la mayor cobertura posible y busca lentes intercambiables para poder adaptarlas a las condiciones: oscuras para los días soleedos, claras para la noche y amarillas o bien naranjas para alegrar los días anubarrados.
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