¿Cuáles son algunos pueblos navideños bonitos en Europa?

Cristina Carreón
2025-04-29 04:45:47
Count answers: 6
Los mercadillos navideños, las luces y las ornamentaciones que decoran los edificios principales de pintorescos repartidos por Suiza, Francia y Alemania hacen de ellos los destinos perfectos para visitar en Navidad. De esta manera, realizar una ruta por las localidades más increíbles de esta parte de Europa es una opción idónea para hacer un viaje en esta época y recorrer lugares impresionantes de una belleza extraordinaria. El punto de partida de esta fantástica ruta por Europa puede ser la preciosa localidad de Grindelwald, en Suiza. Con nombre de villano de Harry Potter, este pueblo en el corazón de los Alpes aúna todos los tópicos de una villa alpina, pero no por ello deja de ser espectacular. A menos de tres horas en coche, y tras cruzar la frontera entre Suiza y Francia y atravesar Berna y Basilea, se llega al pequeño pueblo de Eguisheim, la primera parada en la increíble región de Alsacia. A tan solo siete kilómetros de Eguisheim se encuentra Colmar, la joya de la corona de Alsacia. Conocida en toda Europa por sus preciosas estampas navideñas dignas de postal, recorrer las calles de su casco histórico, repletas de ornamentaciones durante esta época del año, así como pararte en los puestos de sus mercadillos y entrar en las tiendas de productos artesanos, es casi una obligación. A la mañana siguiente hay que poner rumbo a otro pueblo cercano, el maravilloso Riquewhir. A pesar de su reducido tamaño, su encanto de la Edad Media se combina con preciosas decoraciones navideñas que lo hacen uno de los puntos más especiales de la ruta. La ciudad de Estrasburgo se encuentra a apenas una hora por carretera de los pueblos anteriores, y sin duda hay que visitarla antes de abandonar Francia. Desde Estrasburgo se puede cruzar la frontera entre Francia y Alemania y en menos de una hora llegar la ciudad de Baden-Baden. Esta urbe de la Selva Negra no solo cuenta con un patrimonio arquitectónico envidiable, sino que en Navidad cobra incluso más esplendor gracias a las decoraciones que embellecen las maravillas medievales de su casco histórico. La última parada de la ruta está a unas dos horas y media de Baden-Baden, pero merece mucho la pena hacer el trayecto de 230 kilómetros hasta Rothenburg, una preciosa ciudad al oeste de Baviera donde la Navidad se vive de manera muy intensa. Sus preciosas callejuelas iluminadas hacen de ella un destino ideal para terminar un impresionante viaje por Europa durante esta época del año.

Isaac Ybarra
2025-04-29 04:22:05
Count answers: 1
Colmar, Francia A 19 kilómetros de Eguisheim está Colmar, también en Alsacia. Llama la atención de sus canales que se pueden surcar en barca y por ello se le conoce como 'La pequeña Venecia'.
Grindelwald, Suiza Uno de los destinos más conocidos de Suiza para ir de vacaciones. Allí tienen el centro de esquí más grande de la región con 216 km de pistas.
Valkenburg, Países Bajos Famoso por sus cuevas y minas que tienen pinturas romanas.
Rovaniemi, Finlandia El hogar de Papá Noel no podía estar fuera de esta lista.
Rothenburg, Alemania Este pueblo ubicado en el Estado de Baviera es uno de los más bonitos de Alemania.
Mürren, Suiza Con 450 habitantes y con todas calles peatonales, este pueblo situado a 1.650 metros sobre el nivel del mar pertenece al cantón de Berna.
Eguisheim, Francia Municipio de solo 1850 habitantes pero no le resta para ser una de los más bonitos de Alsacia.
Hallstatt, Austria Se le considera el pueblo más bonito de Austria.
Füssen, Alemania Pertenece a Baviera y es famosa por sus castillos y lagos al pie de los Alpes.
Bled, Eslovenia Es un pueblo hermoso en cualquier época del año pero en invierno y en Navidad gana mucho más.

Rodrigo Arguello
2025-04-29 03:55:30
Count answers: 1
Ribadavía, un pueblo medieval de Galicia, es uno de los pueblos preciosos que merece la pena visitar. Navacerrada, que se encuentra a 50 kilómetros de Madrid, encendió sus luces de Navidad el 6 de diciembre y estarán alumbrando hasta el 6 de enero. Village de Noël-Le Barcarès es un recinto navideño lleno de atracciones y mercadillos que se encuentra en el puerto marinero de Le Barcarès, en la costa sur de Francia. Puebla de Sanabria en Navidad está repleto de guiños navideños, con un casco histórico tan bien preservado que parecemos estar dentro de una película navideña. Hallstatt, en Austria, se llevan a cabo muchas actividades de temática navideña, como por ejemplo su no muy grande pero acogedor mercado de Navidad. Almanza ha sido nombrado "el Pueblo Europeo de la Navidad 2024" y, además, su casco histórico está declarado Conjunto Histórico Medieval. Rothenburg se encuentra en Baviera, al sur de Alemania, y una de sus cosas más destacadas son su paisaje y las casas blancas con tejados oscuros y remates de madera. Equisheim, en la región de Alsacia, cuenta con callejuelas empedradas, casas antiguas y balcones de madera, y no te puedes perder su Mercadillo de Navidad, que cada semana tiene una temática diferente relacionada con la artesanía.