¿Qué pueblo es bonito en Navidad?

Cristina Carreón
2025-05-06 10:51:49
Count answers: 6
Puebla de Sanabria, sin duda, no podía faltar el pueblo elegido como mejor pueblo navideño de España por los lectores de Viajestic. Si paseamos por sus calles, estaremos dentro de una película navideña debido a su casco histórico tan bien preservado. Jijona es un municipio español que se sitúa en los primeros puestos de los lugares que tienes que visitar durante la Navidad. Zúrich destaca por su mercadillo de Navidad, repleto de luces, objetos para comprar y usarlos como adornos de Navidad, y es llamado 'el pueblo de la Navidad'. Rothenburg es un lugar de cuento, con casas blancas con tejados oscuros y remates de madera junto con la iluminación de las calles adoquinadas. Village de Nöel es el pueblo del mismísimo Papá Noel, donde no solo podrás ver su entorno sino que podrás pasarlo en grande en la noria, las diferentes atracciones de feria, pistas hielo y por supuesto tiendas para comprar tus regalos de Navidad y tus adornos. Equisheim es un lugar con callejuelas adoquinadas, los colores, el ambiente y los adornos junto a su mercado de Navidad es todo un lujo para visitar en fechas navideñas. Shirakawa-go es un lugar nevado repleto de casas de madera que crean un ambiente tradicional y mágico. Hallstatt es otro lugar con estampa nevada, donde se llevan a cabo muchas actividades de temática navideña, como por ejemplo su no muy grande pero acogedor mercado de Navidad. Tallin es un lugar donde podrás visitar su mercado de Navidad, que por cierto, es uno de los más antiguos.

Nuria Regalado
2025-05-06 10:36:41
Count answers: 2
Colmar es una auténtica belleza.
Llamado la pequeña Venecia, este pueblo medieval francés con sus casas con entramados de madera en donde confluyen los estilos más diversos, como el gótico germánico y el renacentista, es uno de los destinos obligados de Europa para aquellos que busquen localidades de cuento.
Pero en Navidad su belleza todavía es mayor.
Todo se llena de luces, se montan algunos belenes vivientes y un tradicional mercado navideño con productos de artesanía, además de una pista de patinaje sobre hielo, que hacen las delicias de aquellos que acuden a visitarlo en estas fechas.
Rothenburg ob der Tauberes uno de los pueblos más bellos de Europa, también en Navidad.
Recorrer su casco antiguo en esta época del año resulta mágico.
Su mercado navideño es uno de los más encantadores de la región.
En él se ofrecen rutas guiadas, conciertos de Navidad, la visita diaria de Santa Claus y unas fascinantes visitas nocturnas con las que descubrir el esplendor del pueblo bajo el alumbrado navideño.
En la hermosa región de Alsacia, a siete kilómetros de Colmar, el pueblo de Eguisheim destaca con sus casas típicas, sus balconadas de madera, sus iglesias y sus calles empedradas, distribuidas en círculos alrededor de su castillo.
En cualquier momento del año es precioso, pero en época navideña te hace sentir en un cuento.
El Mercado de Navidad, donde puedes comprar el típico vino caliente para seguir con el paseo, los adornos en las fuentes y en las fachadas y balcones de las casas, le dan un aspecto realmente encantador, perfecto para una escapada o para recorrer una ruta descubriendo los pueblos de Alsacia.
A 25 kilómetros del lago de Lucerna, en el centro de Suiza, se localiza Engelberg, un pequeño pueblo en un hermoso valle a 1000 metros de altitud sobre el nivel del mar entre majestuosas montañas: el monte Tiflis a 3.239 metros de altitud y el monte Hahnen a 2.600 metros.
Aquí está una de las mejores estaciones de esquí del país, aunque también es destino predilecto de amantes de la montaña, escaladores y aficionados a la BTT.
Un monasterio benedictino, casas del tiempo de la Belle Epoque y hermosas plazas, Engelberg está especialmente bonito en Navidad, con su iluminación y Mercado de Adviento.
Y no olvides que las pistas de esquí abren el viernes por la noche, para los más atrevidos que quieran disfrutar de descensos nocturnos.
En la siempre fascinante Selva Negra, en Alemania, se encuentra el pueblo de Schiltach.
Las casas entramadas, de entre los siglos XVI y XIX, reflejo de la arquitectura tradicional de la región, ubicadas muchas de ellas a orillas de los canales de los ríos Kinzig y Schiltach le dan un aspecto único.
Un lugar mágico donde visitar su Mercado de Navidad y fotografiarse junto al gran árbol navideño.
Riquewihr, uno de los pueblos de Alsacia que, como Eguisheim, forma parte de la Ruta del Vino, es otro de esos destinos medievales de casas de colores y entramados de madera que enamoran a todo viajero.
Y si lo descubres en Navidad, todavía te fascinará más.
Aquí, enfrente de la Torre Dolder, se encuentra una tienda muy especial: Käthe Wohlfahrt.
Este local especializado en decoración navideña es un hervidero de gente en estas fechas que buscan el objeto más hermoso para adornar su hogar en Navidad.
Gstaad es otra de esas localidades en que te sentirás en una película.
Localizado en Suiza, este bonito pueblo de montaña es uno de los destinos más exclusivos del país, con boutiques y hoteles de lujo, estaciones de esquí y snowparks.
Aquí las Navidades se viven por todo lo alto.
Podrás largos paseos en trineo, recorrer su Mercado de Adviento, asistir a conciertos de música clásica, bebes el típico ponche navideño y ver a Santa Claus que baja al mismo pueblo para conocer a todos los niños.
No solo en Europa encontramos los pueblos más bonitos en Navidad.
En Estados Unidos se localiza Leavenworth (Washington), un sitio de postal donde vivir unas Navidades blancas.
Durante estas fechas, el pueblo se ilumina con más de medio millón de luces y suenan los villancicos por sus calles.
Se ensalza así la belleza de sus edificios de estilo bávaro, y no puede faltar el Mercado de Navidad donde degustar el vino caliente.
Además, es posible esquiar, dar paseos en carruaje de caballos y realizar excursiones en trineo por la zona.
Un destino estadounidense muy especial.

Blanca Navarro
2025-05-06 07:58:03
Count answers: 2
Rothenburg, Alemania es uno de los más bonitos de Alemania. Destaca por su casco antiguo que lleva construido desde 1170. Lo bueno y malo es que en un solo día se podría visitar. Se recomienda ir en Navidad porque entre la arquitectura de sus casas y la nieve hacen de él una perfecta postal navideña.
Hallstatt, Austria se le considera el pueblo más bonito de Austria.
Bled, Eslovenia es un pueblo hermoso en cualquier época del año pero en invierno y en Navidad gana mucho más. Con su lago y su iglesia, conforman una postal navideña. Colocan mercadillos navideños llenos de productos artesanos.
Füssen, Alemania pertenece a Baviera y es famosa por sus castillos y lagos al pie de los Alpes. Está a más de 790 metros por encima del nivel del mar. Y al estar en los Alpes, se recomienda ir en Navidad con un paisaje nevado.
Eguisheim, Francia municipio de solo 1850 habitantes pero no le resta para ser una de los más bonitos de Alsacia.
Mürren, Suiza con 450 habitantes y con todas calles peatonales, este pueblo situado a 1.650 metros sobre el nivel del mar perteneene al cantón de Berna. Solo pueden circular tractores. Está rodeado de montañas enormes y solo se puede llegar en teleférico. Destaca por sus casas de madera, sus paisajes y sus pistas de esquí.
Leer también
- ¿Dónde ir a ver luces navideñas?
- ¿Qué pueblo tiene más luces de Navidad?
- ¿Dónde ver Ilumina tu Navidad?
- ¿Dónde ver luces navideñas?
- ¿Dónde es el espectáculo de luces?
- ¿Dónde está la villa navideña?
- ¿Cuál es la ciudad mejor iluminada de España para Navidad?
- ¿Dónde ver iluminando la Navidad?
- ¿Dónde ver una Navidad muy especial?
- ¿Dónde son famosas las luces de Navidad?
- ¿Dónde está el Festival de las luces?
- ¿Cuánto cuesta Secret Garden?
- ¿Cuánto cobran por entrar a la villa navideña?
- ¿Cuánto está la entrada a la villa navideña?
- ¿Qué ciudad es la más iluminada del mundo?
- ¿Cómo se llama el pueblo de la Eterna Navidad?
- ¿Dónde ver una Navidad diferente?
- ¿Dónde veo una Navidad muy prendida?