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¿Qué tipos de actividades claves existen?

Martina Salvador
Martina Salvador
2025-04-28 01:18:58
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Las actividades claves son el componente # 7 del Canvas de Modelo de Negocio y responden a las acciones esenciales para realizar la propuesta de valor y tener una operación fluida en todo el modelo. Categorias de actividades claves Cada negocio tendrá una o una mezcla de actividades claves con diferentes enfoques. Actividades de producción: relacionadas con el diseño, realización y entrega de un producto en cantidades. Actividades de resolución de problemas: relacionadas con la resolución de problemas para los clientes, operaciones de consultoría, hospitales y otras organizaciones de servicios. Actividades de plataforma/red: modelos de negocio diseñados con una plataforma como recurso clave. En el proyecto Cuida a Tu Mascota, para ambos segmentos de clientes, las actividades claves serían: Gestión de plataforma Gestión de sistema de pagos y contabilidad Gestión de mensajería Diseño y distribución de volantes Redacción y envío de mailings Gestión de red Para cada segmento, cada una de las actividades se lleva a cabo enfocada en las necesidades específicas de cada uno.
Jorge Alfonso
Jorge Alfonso
2025-04-18 21:37:14
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Actividades clave. Las acciones más relevantes que una empresa debe poner en marcha para que su modelo de negocio funcione. Se trata de una plantilla con 9 casillas del tamaño de un folio que sirve de primer paso para realizar un brainstorming de ideas y plasmarlas con post-its para responder a las preguntas sobre planificación estratégica. El modelo Canvas se divide en nueve apartados: socios clave, actividades clave, recursos clave, propuestas de valor, relaciones con clientes, canales, segmentos de cliente, estructura de costes y fuentes de ingresos. Un primer paso para empezar a reflexionar son los proveedores. Piensa en los recursos para los cuáles necesitas un proveedor en tu negocio, y distingue entre los proveedores que son fácilmente reemplazables y aquellos altamente especializados que te aportan más valor. Esos serán tus proveedores clave.