:

¿Cuáles son 5 juegos navideños sencillos para disfrutar en familia?

Margarita Saiz
Margarita Saiz
2025-06-22 10:58:35
Count answers: 2
Adivina qué tiene Papá Noel, donde un adulto esconde objetos debajo de gorros de Papá Noel y los jugadores deben adivinar qué objeto se encuentra debajo de cada gorro. El abeto tragabolas, que consiste en lanzar bolas de plástico a través de agujeros en una silueta de árbol de Navidad. El tesoro navideño, donde una persona esconde un tesoro y crea una historia y pistas para que los jugadores lo encuentren. También se puede jugar con pruebas sencillas y divertidas, como saltar a la pata coja, recitar un poema o mantener el equilibrio con una cuchara en la boca. Lo importante es compartir, reír y disfrutar de la compañía, ¡Feliz Navidad!
Francisco Javier Nieves
Francisco Javier Nieves
2025-06-15 09:14:45
Count answers: 3
1. ¿Quién soy? En este juego solo necesitarás pequeños trocitos de papel y algo para escribir. Para jugar, cada participante debe escribir en un trozo de papel el nombre de un personaje o persona famosa que sea fácilmente reconocible por todos. Cuando lo tenga, pondrá el papel boca abajo y sin que nadie lo vea lo pasará a la persona que tenga a su derecha. El siguiente paso es que cada uno muestra al resto el personaje de su papel y tendrá que tratar de adivinarlo con preguntas que solo puedan responderse mediante “si” o “no”. ¡Quien primero adivine su personaje es quién ganará el juego! Si quieres que este juego sea más navideño, podéis jugar a que los personajes tengan que estar relacionados con la Navidad. Aunque pueda ser algo más complicado, ¡pega mucho más con la fecha! 2. El polígrafo Este sea probablemente uno de los mejores juegos navideños que hacer en familia. En él y por turnos, cada participante tendrá que contar tres cosas sobre sí mismo, al mismo tiempo, otro jugador será el encargado de hacer de detector de mentiras. Dos de las cosas que cuenten deberán ser verdad mientras que la tercera tendrá que ser una mentira. Si el polígrafo acierta a la primera, se llevará un punto, si no, no. Finalmente, cuando acabe la ronda, ganará la persona que más puntos tenga. 3. El exlibris Algo que hay en la mayoría de casas son libros. ¿Qué tal aprovecharlos para jugar un rato en familia? En este juego, un voluntario lee la primera frase de un libro seleccionado al azar. Seguidamente, el resto de participantes tienen que escribir en un papel la frase con la que creen que acaba el libro. Cuando estén todas listas, se lee la última frase del libro y el participante que más cerca haya estado de acertarla, o la haya acertado, se lleva el punto. 4. Un juego de memoria En este juego navideño tienes que recoger varios objetos navideños y colocarlos sobre una bandeja. ¡Vale prácticamente todo! Desde alguna bola del árbol o figurita de belén, pasando por los espumillones, la purpurina, los turrones, los bombones o los caramelos. Cuando tengamos varios reunidos, los tapamos con algún trozo de tela y los llevamos hasta el resto de participantes. Rápidamente, descubrimos el contenido de la bandeja durante 30 segundos y volvemos a cubrirlo. Por equipos, los partipantes deberán hacer memoria y anotar en un papel lo que vieron con una descripción más o menos detallada. ¡Ganará el equipo que más memoria tenga! 5. La búsqueda del tesoro Si tenéis espacio, este juego de navidad os encantará. Consiste en crear un pequeño tesoro navideño con, por ejemplo, dulces, adornos o accesorios y esconderlo. Al mismo tiempo, debes preparar, en algunos trozos de papel pequeñas pistas que dejarás también escondidas y que irás enlazando una con otras. Para empezar a jugar, se divide a los participantes en varios equipos y se les hace entrega de la primera pista. ¡Los primeros que encuentren el tesoro se lo quedan!
Antonio Muñiz
Antonio Muñiz
2025-06-08 08:32:57
Count answers: 2
Jugar a las adivinanzas supone una de las mejores alternativas cuando se trata de potenciar un juego adaptado a personas de todas las edades. El juego de las películas es uno de lo más divertidos e ideales para unir a toda la familia. El mítico juego de las sillas aporta ese toque de dinamismo único para “bajar” la cena de Nochebuena. El juego del psicólogo consiste en enviar a una persona a terapia y hacerle comprender cuál es la enfermedad que sufren el resto de integrantes de la familia. La gincana familiar, es posiblemente, la opción más personalizable en juegos para toda la familia en Nochebuena.
Antonia Velasco
Antonia Velasco
2025-05-30 02:49:20
Count answers: 1
La mímica Navideña: Escribe en papeles el nombre de películas, cuentos y villancicos navideños. Carrera de relevos de regalos: Divide a los niños en grupos. El regalo musical: Los niños se sientan en círculo y se pasan un paquete al ritmo de la música. Memory navideño: Dibuja motivos navideños en tarjetas (dos de cada dibujo). Concurso de decoración de galletas: Proporciona galletas de jengibre y decoraciones como glaseado y confites.
Aitor Luevano
Aitor Luevano
2025-05-27 03:34:49
Count answers: 1
1. Encesta en el abeto 2. Tres en raya 3. Lanzamiento de aro 4. Derriba el muñeco 5. Tiro al árbol
Ariadna Mayorga
Ariadna Mayorga
2025-05-15 13:01:57
Count answers: 2
1. El adivina villancicos Este es uno de los clásicos más divertidos. Un jugador debe tararear un villancico, mientras los demás intentan adivinarlo. Los equipos competirán para ver quién acierta más canciones en un minuto. ¡Un juego perfecto para los amantes de la música! 2. Carrera de envolturas Este juego reta la habilidad y rapidez de los participantes. En parejas, uno debe envolver el objeto con los ojos vendados mientras el otro da instrucciones. ¡Gana quien termine primero! Sin duda, uno de los juegos que más risas sacará. 3. Busca al Santa Este es ideal para los más pequeños. Alguien esconde al Santa mientras los demás salen de la habitación. Luego, deben buscarlo siguiendo pistas o indicaciones como “caliente” o “frío”. 4. Intercambio de regalos con juego de música Esta dinámica convierte el intercambio de regalos en algo emocionante. Todos se sientan en círculo con un regalo y, al ritmo de la música, los van pasando. Cuando la música se detiene, cada quien se queda con el regalo que tenga en las manos. ¡Un juego para dar y recibir con mucha diversión! 5. Sopa de palabras navideña Este es uno de los juegos más tranquilos pero igualmente entretenidos. Con una palabra como “Navidad” o “Nochebuena”, los participantes deben formar tantas palabras relacionadas con la temporada como sea posible. ¡El juego perfecto para los amantes de los retos mentales!