:

¿Dónde ir a la nieve en España?

Antonia Ulibarri
Antonia Ulibarri
2025-05-13 12:53:31
Count answers: 2
Cerler, Formigal, Grandvalira, La Molina, Ordino Arcalís, Pal Arinsal, Panticosa, San Isidro, Ski Canaro, Vall de Nuria Baqueira Beret, Boí Taüll, Cauterets Lys, Espot, Piau-Engaly, Port Ainé, Vallter Masella Sierra Nevada
Martina Jimínez
Martina Jimínez
2025-05-13 11:51:00
Count answers: 2
Puerto de Navafría, limitando con Castilla, y a 15 km de Monte Holiday Ecoturismo, encontrarás el Puerto de Navafría. Tiene un área recreativa llamada las Lagunillas. Este parking no se limpia, por lo que se hace indispensable el uso de cadenas si no hay mucha nieve. El parking del Puerto lo usan los esquiadores de la estación de esquí de fondo. Estamos ante la mejor estación de esquí de fondo en toda la zona centro y una de las mejores de toda España. Puerto de Canencia está también a unos 15 km de Monte Holiday Ecoturismo. Tiene un área recreativa muy grande pero sin limpiar cuando nieva. Si hay mucha nieve no hay sitio para aparcar. Es un puerto para ir a caminar por el pinar. La pista que sale según subes desde Canencia hacia la derecha va hasta el Puerto de Morcuera, y es realmente una pasada para hacer con esquís de fondo de back country. Por último, al Puerto de Morcuera se llega subiendo desde Rascafría y está a unos 30 km de Monte Holiday Ecoturismo. Tienen un área asfaltada muy grande para dejar el coche, justo en el puerto. También hay un aparcamiento más pequeño cerca del refugio que hay antes de la subida. Para ir con trineo es bueno por la cantidad de pendientes sin árboles que tiene. Aunque, pon cuidado y atención, porque en la cara norte estas pendientes suelen estar heladas. Morcuera es el más concurrido de los tres puertos, así que en este hay que levantarse antes que nadie para poder aparcar.
Hugo Feliciano
Hugo Feliciano
2025-05-13 08:23:03
Count answers: 2
Valdesquí es un pueblo situado a 56 kilómetros de Madrid Ciudad, que ofrece muchas actividades cuando llega la nieve. Si visitas su estación de Valdesquí puedes asombrarte con las impresionantes vistas del Parque Nacional, hacer trekking, deslizarte por la nieve en trineo y muchas otras actividades. En la zona también hay restaurantes donde puedes comer algo y alquiler del equipo necesario para realizar esquí en su estación. Puerto de Navacerrada es el sitio por excelencia elegido por madrileños y turistas, Navacerrada se ha convertido en el lugar más bonito y popular para poder ver la nieve cuando entra el invierno. Localizado en la Sierra de Guadarrama a una altura de 1,858 metros, toda la zona está conformada por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama y el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Toda la zona está llena de rutas de senderismo para caminar entre robles y pinos con vistas increíbles. Además, el Puerto de Navacerrada ofrece sus pistas de esquí para practicar diferentes tipos de deporte de invierno. En este sitio encontraras innumerables actividades para pasar el día y disfrutar de la nieve. Los Cotos es uno de los lugares donde puedes encontrar numerosas zonas para deslizarte con trineo en la nieve. En caso que no tengas trineo, en la zona se pueden alquilar por 13€ por persona. Dependiendo del grado de experiencia y edad, la zona divide las pistas de nieve en diferentes niveles. También existen diferentes rutas senderismo en la zona de Peñalara con miradores a los picos y lagos glaciares, asimismo, también hay restaurantes y centro de visitantes. Navafría, situado en la Sierra de Guadarrama, acá puedes desde caminar con raquetas de nieve en diferentes zonas, esquiar en su estación hasta hacer un picnic en las grandes mesas de madera que se encuentran en la zona. En total hay 5 áreas en donde se puede disfrutar de la nieve en Navafría entre las que podemos destacar más La Languilla, El Mirador y Peña Alta. Acá estarás rodeado por mucha naturaleza y podrás encontrar de los bosques más impresionantes de Madrid. Morcuera no es tan conocido aun como los anteriores, pero es otro de esos hermosos sitios para ver y disfrutar de la nieve. Incluso desde el aparcamiento de su estación de esquí se tiene una vista de Madrid ciudad como ningún otra. En la zona hay grandes espacios para jugar con la nieve, áreas para comer y praderas para realizar senderismo. También, sus amplias explanadas son perfectas para deslizarse con trineo. Eso sí, al ser una zona más aislada que el resto de las estaciones anteriores, el frió y el viento pueden ser más intensos por lo que debes ir preparado con todo el equipo de invierno necesario.